ISS SOBRE EL TRABAJADOR ENCADENADO: "LA CESANTÍA SE DEBIÓ A INCUMPLIMIENTOS DISCIPLINADOS Y REITERADAS INASISTENCIAS"

Un joven de 26 años de edad está encadenado desde la madrugada de este lunes en el ingreso al edificio central del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, solicitando se lo reintegre a las funciones que cumplia en esa entidad. Hace instantes la entidad emitió un parte de prensa mediante el cual aclara la situación del ex trabajador.

Provinciales01 de julio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1561992163530

En relación a este hecho el ISS emitió un comunicado que indica "En respuesta a los hechos trascendidos que involucran al Sr. Jonathan Alexis Reinhartt, el Instituto de Seguridad Social informa que la aplicación de la medida segregativa (cesantía), se debió a reiterados incumplimientos disciplinarios por parte del ex agente.
El señor Reinhartt comenzó a trabajar en el ISS el 23 de abril de 2012 y a partir de septiembre de ese mismo año sucesivamente hasta el momento en que se lo desvinculó laboralmente, ha incurrido en incumplimientos de horario, falta de compensación de permisos de salida, abandono de tareas sin autorización e inasistencias injustificadas, acumulando en su corta carrera administrativa un total de cinco llamados de atención, siete apercibimientos y ha estado suspendido durante treinta y siete días.
A todo esto, se le suman ocho días más de inasistencias injustificadas durante el 2018, por lo que se le inició un sumario que derivó en una recomendación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas al ISS, de aplicar una cesantía al señor Reinhartt, la que fuera efectivizada por el Directorio del organismo.
Es válido aclarar que en ningún momento durante el uso de la Licencia por Enfermedad, reuniones personales sostenidas por las autoridades y el área de Recursos Humanos, ni durante el sumario administrativo, el señor Reinhartt manifestó problemas de adicciones, como tampoco lo hizo su familia. Asimismo, el Instituto puso a su disposición el Programa de Asistencia al Agente con que cuenta el organismo, lo que fue comunicado oportunamente a él y su familia, tratando de revertir los incumplimientos laborales, pero el ex agente decidió no utilizarlo.
De esta forma el ISS, además de aplicar las medidas disciplinarias pertinentes, activó las herramientas de asistencia con que cuenta, brindando todas las oportunidades que legalmente están a su alcance.
Por último y pese a la medida de coacción que ha adoptado el señor Reinhartt debido a su disconformidad con lo resuelto por el ISS, cabe señalar que aún no ha agotado la vía administrativa"

encadenado al ISSSANTA ROSA: SE ENCADENA Y PIDE VOLVER A TRABAJAR EN EL ISS

Últimas noticias
Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto