BOMBERO SE METIÓ DENTRO DE UNA LAGUNA CONGELADA PARA SALVAR A UNA PERRITA QUE SE ESTABA AHOGANDO EN VICTORICA.

Un bombero voluntario se metió dentro de una laguna congelada y salvó a un perrita que no podía salir y se estaba ahogando con su cuerpo escarchado.

Provinciales 12 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1562937461565

Video casero.

El video que registra el momento del salvamento fue subido a las redes sociales y conmovió a todos. El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en el parque «Los Pisaderos» de la localidad de Victorica.

Eran las 17.40 cuando los bomberos fueron convocados al espacio público porque una perra había quedado atrapado en medio de un espejo de agua con temperatura bajo cero.

Carlos Pérez es bombero voluntario desde hace once años y fue quien la rescató. «En esta época suele haber muchos patos y aparentemente el animal se metió a la laguna corriendo una de esas aves. Cuando llegamos estaba sostenido con sus patitas de unos juncos con su cabeza afuera, ya no tenía más fuerzas, se estaba ahogando», contó Pérez.

Bomberos rescate perrita 2
Los bomberos conocían la zona y la profundidad de la laguna. Como el terreno es muy pantanoso, Pérez se introdujo con un «cabo de vida» que es una cuerda resistente que llevaba en su mano para su seguridad ya que en caso de caída sus compañeros podían tirar de la soga para sacarlo. Además llevaba un «gancho bichero» de 3 metros de alto el cual usaba para medir la profundidad. Desde la orilla caminó más de 20 metros hasta llegar a la mascota que gemía desesperada.

«El agua me llegaba hasta el pecho. La perra ya se hundía, cuando la alcé le volvió el alma al cuerpo», recordó el rescatista y agregó «la tomé entre mis brazos y después se la entregué a un compañero y él se la dio a otra persona».

El operativo de rescate terminó a las 18 con final feliz. Una parte del procedimiento fue filmado por la joven Giovanna Rodríguez y el material subido a Facebook. Se supo que la perra es una cachorra de la raza Collie. Tras su rescate quedó en la vivienda de Gabi Cuevas, quien la alimentó y le dio calor hasta que se recuperó. Más tarde apareció su dueño.

«Salimos fortalecidos cuando salvamos una vida, ya sea de una persona o de un animal. Uno siente que hace bien su trabajo», evaluó Pérez de 37 años de edad. Los victoriquenses felicitaron a los bomberos y celebraron su dedicación a la comunidad.

La Arena

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.