UN CRÁNEO ENCONTRADO EN TELÉN TIENE 2100 AÑOS.

En noviembre de 2018, dos cazadores encontraron en una zona de barrancas en un campo cerca de Telén, restos óseos de humanos. Actuó la Justicia y confirmaron que son “arqueológicos” de unos 2100 años.

Provinciales 22 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Craneo con 2100 años

El hallazgo del cráneo y otros restos fue en el campo “San Enrique”, jurisdicción del Departamento Loventué, a unos 40 kilómetros de Telén.

InfoHuella accedió al informe remitido a la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica, donde señala que los huesos encontrados en Telén son “muestras arqueológicas, ya que corresponde  a un lapso comprendido entre los años 385 al 112 antes de Cristo".

El laboratorio de Radiocarbono del Centro de Investigaciones Geológicas de La Plata participa en el Programa Ciencia y Justicia del Conicet.

Lugar donde fue hallado el cráneo: 

CAMPO HALLAZGO CRANEO 2
CAMPO HALLAZGO CRANEO 1
Fuente y fotos: InfoHuella

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.