JORGE RODRÍGUEZ: “EN EDUCACIÓN TÉCNICA, LA PAMPA HA AVANZADO MUCHO RESPECTO A OTRAS PROVINCIAS”

Provinciales 26 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
Jorge Rodríguez, edil del PJ y secretario general de AMET anunció que docentes pampeanos participarán en el mes de septiembre del Encuentro Nacional de Educación Técnica.
jorge-rodríguez

El secretario general de AMET, Jorge Rodríguez se refirió al Encuentro Nacional de Educación Técnica  organizado por el gremio y que se realiza todos los años. “El año pasado se hizo en Paraná y este año será en San Luis, en La Punta, entre el 18 y 20 de septiembre”, dijo.

“Si Dios quiere, vamos a participar 50 docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, como hacemos todos los años. El gobierno provincial nos apoya para que viajemos, al no ponernos inasistencias y de cada encuentro traemos conclusiones de distintos lugares del país, que se pueden llevar adelante en La Pampa”, precisó.

Consultado por la temática, Rodríguez dijo que es variada. “Son todos relacionados con la Educación Técnica, desde los fondos que tienen que venir desde el Instituto Nacional de Educación Técnica, hasta las guardias de las escuelas agrotécnicas, todos temas conflictivos y que se pueden mejora en cada provincia, se tratan en talleres que se trabajan en esos tres días”, dijo.

—¿Cómo está la Educación Técnica en La Pampa?

—En La Pampa, la educación técnica está muy bien, La Pampa ha avanzado mucho respecto a otras provincias en Educación y lo hemos hablado cada vez que hemos podido con la ministra. Cuando uno va a este tipo de encuentros, observa cómo se ha avanzado en las escuelas, y esto es un resorte no solo del gobierno provincial, sino de todos los docentes de la educación técnica, agrotécnica y de formación profesional, que con su esfuerzo hacen que la educación técnica vaya creciendo.

Todos los años muchos alumnos eligen la educación técnica para iniciar el secundario y esto nos da una pauta que es importante. Con respecto a cómo está la educación, hay un dinero del Plan de Mejoras que no está llegando en tiempo y forma y eso ha hecho que se ha parado un poco la compra de equipamiento en las escuelas, y espero que cuando tengamos un nuevo gobierno esto se normalice, como ocurrió en los años 2010, 2011 fue un boom respecto a la compra de equipamientos.

Gentileza: Radio Nacional 

Boletín de noticias