


JORGE RODRÍGUEZ: “EN EDUCACIÓN TÉCNICA, LA PAMPA HA AVANZADO MUCHO RESPECTO A OTRAS PROVINCIAS”
Jorge Rodríguez, edil del PJ y secretario general de AMET anunció que docentes pampeanos participarán en el mes de septiembre del Encuentro Nacional de Educación Técnica.
Provinciales26/07/2019
InfoTec 4.0






El secretario general de AMET, Jorge Rodríguez se refirió al Encuentro Nacional de Educación Técnica organizado por el gremio y que se realiza todos los años. “El año pasado se hizo en Paraná y este año será en San Luis, en La Punta, entre el 18 y 20 de septiembre”, dijo.


“Si Dios quiere, vamos a participar 50 docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, como hacemos todos los años. El gobierno provincial nos apoya para que viajemos, al no ponernos inasistencias y de cada encuentro traemos conclusiones de distintos lugares del país, que se pueden llevar adelante en La Pampa”, precisó.
Consultado por la temática, Rodríguez dijo que es variada. “Son todos relacionados con la Educación Técnica, desde los fondos que tienen que venir desde el Instituto Nacional de Educación Técnica, hasta las guardias de las escuelas agrotécnicas, todos temas conflictivos y que se pueden mejora en cada provincia, se tratan en talleres que se trabajan en esos tres días”, dijo.
—¿Cómo está la Educación Técnica en La Pampa?
—En La Pampa, la educación técnica está muy bien, La Pampa ha avanzado mucho respecto a otras provincias en Educación y lo hemos hablado cada vez que hemos podido con la ministra. Cuando uno va a este tipo de encuentros, observa cómo se ha avanzado en las escuelas, y esto es un resorte no solo del gobierno provincial, sino de todos los docentes de la educación técnica, agrotécnica y de formación profesional, que con su esfuerzo hacen que la educación técnica vaya creciendo.
Todos los años muchos alumnos eligen la educación técnica para iniciar el secundario y esto nos da una pauta que es importante. Con respecto a cómo está la educación, hay un dinero del Plan de Mejoras que no está llegando en tiempo y forma y eso ha hecho que se ha parado un poco la compra de equipamiento en las escuelas, y espero que cuando tengamos un nuevo gobierno esto se normalice, como ocurrió en los años 2010, 2011 fue un boom respecto a la compra de equipamientos.
Gentileza: Radio Nacional






Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.











