CABALGANDO HACIA BROCHERO PARERENSES EMPRENDIERON EXTENSA TRAVESÍA PARA AGRADECERLE AL CURA GAUCHO.

"Fue una promesa personal al curita Brochero", nada más ni nada menos... la gratitud y devoción al Santo Cura Brochero es que dos parerenses y un vecino de Ranculche emprendieron un viaje de alrededor de 400 kilómetros que separan a Rancul del santuario del "Curita Gaucho".

Regionales 28 de marzo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cabalgata 6

Silvio Scrimaglia partió en la mañana de hoy martes 27 de marzo acompañado por Oscar "Repollo" Arambire de nuestra localidad y Ulises Manque de Rancul. Llevan la tropilla con tres caballos cargueros y otros de recambio. 
Según el itinerario planificado es ir haciendo de a 40 km por día por caminos vecinales entre los campos y parando en algún establecimiento en el que les den alimentos, agua y donde dejar los caballos.
También se prevé parar en algún pueblo donde los agarre la noche y el cansancio.
En la etapa final, desde Nono hasta Cura Brochero, los acompañarán Felipe y Marcos Scrimaglia, mientras que otro de los hijos, Matías, y Ángela Muñoz, la esposa de Scrimaglia, los estarán esperamos en Cura Brochero.
Una larga travesía de alrededor de 12 días para agradecerle a este emblema espiritual de los argentinos. Ojalá en la capilla de nuestro pueblo algún día su imagen esté presente para que los cientos de parerenses devotos puedan recibir su bendición.-

GENTILEZA: CARLOS MANUEL RODRIGUEZ - PARERA VIRTUAL

Silvio Scrimaglia

cabalgata 7

 cabalgata 5

 cabalgata 4

 cabalgata 3

 cabalgata 2

 

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.