
Diego Santilli juró como nuevo ministro del Interior en la Casa Rosada
El presidente Javier Milei le tomó juramento. El funcionario prometió lealtad y cumplimiento de la Constitución.


Ocurrió en Salta, vestidos de gaucho, integrantes de una Agrupación Tradicionalista borraron los pañuelos inscriptos en la plaza Belgrano.
Nacionales28/03/2018
InfoTec 4.0






Como una forma de honrar la Memoria y recordar el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se pintaron pañuelos blancos en distintas partes del país. Una forma de homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo.


El jueves, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes repudió la pintada de pañuelos blancos en un sitio histórico y hoy directamente un grupo de personas, vestidas de gaucho, fueron a borrar las pintadas realizadas en plaza Belgrano, donde se emplaza un monumento al gaucho Martín Miguel de Güemes.
El jueves, en un comunicado oficial, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Gúemes calificó las pintadas como vandalismo y “falta de respeto”.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes Francisco Aráoz enfatizó que se trató de un “atropello a un ícono de la historia de Salta”.
“Consideramos este hecho un avasallamiento no sólo a quienes custodiamos la memoria de la Gesta Güemesiana y sus valores, sino a la comunidad salteña en su conjunto dado que todo aquello relacionado con la vida, obra y muerte de nuestro Héroe Nacional es patrimonio común de todos los salteños”, dijo en el comunicado.
Asimismo, Aráoz afirma que no comprende “cuáles puedan haber sido las motivaciones de estas personas para perpetrar semejante acto de vandalismo”, y remarca que quienes forman parte de la Agrupación Tradicionalista, como los demás Fortines de la Provincia, “actuamos al margen de toda ideología política, interesados únicamente en mantener vivas las tradiciones y la cultura ancestral y popular”.
Aráoz finalmente hizo hincapié en esto: “nuestra conducta institucional marca una absoluta prescindencia de cuestiones políticas tanto como religiosas y jamás se nos ocurriría ultrajar -por ejemplo- el Monumento a la Memoria donde se reúnen estas activistas”.





El presidente Javier Milei le tomó juramento. El funcionario prometió lealtad y cumplimiento de la Constitución.

El hecho ocurrió a metros de la estación.

El actor y director estadounidense reveló, además, que es un “contrabandista de empanadas” y su pasión por Argentina.

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.

El fuego se desarrolló en la segunda bandeja sur.

El país envió a Juan Manuel Navarro, subsecretario de Política Exterior.







La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.

Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.

Familiares y amigos de César Calluqueo se reunieron en General Acha al cumplirse un año de su desaparición. Con profunda emoción, inauguraron un espacio en su memoria y reiteraron el reclamo por respuestas, denunciando la falta de acción estatal en los primeros momentos de la búsqueda.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.







