CCC PARERA: DOS DIRIGENTES LOCALES HABRÍAN SIDO APARTADOS

Si bien no se brindó información oficial sobre lo ocurrido en Parera, pudo saberse que dos dirigentes del orden local habrían sido separados de sus respectivos cargos por discrepancias con integrantes de las bases.

Regionales05 de septiembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
558698fe-ed89-4f6f-8896-1f6a38ec5b2e
Coria junto a Amaya

Hasta donde pudimos saber, tres dirigentes de lo más alto en el orden provincial, habrían llegado a Parera para mantener una asamblea con las bases del movimiento, aunque desde algún sector interno del movimiento se cuestionó esta asamblea, argumentando que habrían participado personas que ya no pertenecen al movimiento.

Quienes arribaron a Parera para dialogar con los integrantes de la CCC local fueron Walter Brandimarte, quien es el coordinador de desocupados provincial, Ricardo Araujo coordinador general de la CCC La Pampa y también estuvo el técnico de la CCC para la región cuyo. 

Por el momento las versiones hablan de una separación de su cargo de Cristina "Kity" Coria y Juan Amaya, habría un tercer nombre cuestionado que sería un hermano de Coria, pero pudimos conocer que él ya había presentado su renuncia para dedicarse a su empresa privada, con anterioridad a estas situaciones.

De acuerdo a algunas versiones recogidas pudimos saber que estas personas fueron separadas de su cargo por "errores de manejo", tras las denuncias que desde hace un tiempo venían presentando integrantes del movimiento, y que habrían sido escuchadas por la dirigencia provincial, y una vez estudiados los casos, los altos dirigentes decidieron bajar a la localidad de Parera para ordenar junto a los compañeros la situación del movimiento, dándole una reestructuración. 

Incluso hasta tanto se realice un plenario ya estarían designadas las personas que reemplazarían a los dirigentes desplazados, para de esta manera garantizar la continuidad del trabajo de la CCC Parera. Se aguarda que en los próximos días la CCC provincial se expida de manera pública sobre lo ocurrido. 

Manifestación 1

COMUNICADO PUBLICADO EN EL FACE DE LA CCC PARERA:

Fechado: 4 de setiembre de 2019, a las 12,09

EN EL DÍA DE LA FECHA SE LLEVO A CABO UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, A LA CUAL FUIMOS CONVOCADOS POR LOS COORDINADORES PROVINCIALES ( WÁLTER BRANDIMARTE Y RICARDO ARAUJO) .
DICHA ASAMBLEA SE INFORMO QUE SE HARIA EN LA SEDE DE LA CCC DONDE FUNCIONA TEXTIL Y SE REALIZAN TODAS TODAS LAS ASAMBLEAS DE MESA A LAS 9 HS. PERO NO SE PRESENTO NADIE A EXCEPCIÓN DE LOS COMPAÑEROS ABAJO FIRMANTES.
LA ASAMBLEA FUE CONVOCADA PREVIAMENTE POR LOS COORDINADORES IMPONIENDO LUGAR Y HORARIO(galpón de herrería 10hs) SIN CONSULTAR CON LAS BASES SI ESTABAN O NO DE ACUERDO.
LA MISMA ES PARA PEDIR LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTE DEL ACTUAR DE LA SEMANA PASADA, HABIÉNDONOS ENTERADO QUE SE REALIZÓ A ESCONDIDAS DE TODA LA MESA UNA REUNIÓN CON LOS DOS COORDINADORES PROVINCIALES Y ALGUNAS COMPAÑERAS .
.... " NOSOTROS PARTIMOS DE UNA LINEA GENERAL , PERO DESDE LAS EXPERIENCIAS TENEMOS QUE RESUMIR Y ABORDAR , LUEGO VOLVER A LAS MASAS PARA COMPROBAR SI LA LINEA ES JUSTA O NO. CUANDO ESTO SE CORRE DEJA DE SER LINEA DE MASA"....( CITA TEXTUAL DEL GUIÓN DE LÍNEA )
...." PARA ALCANZAR CONQUISTAS Y LOGROS HAY QUE HACER REUNIONES CON TODOS LOS DIRIGENTES CON TAREAS Y RESPONSABILIDADES. LUEGO CON TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE LA ORGANIZACIÓN EN FORMA ASAMBLEARIA" .... ( cita textual del guión de línea)
TODOS LOS COMPAÑEROS HOY PRESENTES CONSIDERAN , BASÁNDOSE EN LA LINEA DE LA CCC QUE, TANTO LOS COORDINADORES PROVINCIALES COMO LAS COMPAÑERAS PARTICIPANTES DE LA REUNIÓN DEBEN HACERSE RESPONSABLES DEL MAL ACTUAR QUE TUVIERON A ESPALDAS DE TODA LA MESA.
REFLEXIONAMOS QUE EL ACCIONAR DE LOS COORDINADORES DEBE SER MOTIVO DE SANCIÓN, ES POR ESO QUE VAMOS A ELEVAR ESTE ACTA A LA MESA NACIONAL PARA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES .
CABE RESALTAR QUE DICHO COORDINADORES SI SE REUNIERON EN EL DÍA DE LA FECHA CON LAS EX COMPAÑERAS ANTES MENCIONADAS Y NO CON LA MESA DE LA CCC DE PARERA QUE SOMOS TODOS.
SIENDO QUE DICHAS COMPAÑERAS YA ESTÁN DADAS DE BAJÁ.
A PESAR DE AVISAR QUE ESTÁBAMOS A LA ESPERA DE LOS COORDINADORES NUNCA SE HICIERON PRESENTES NI CONTESTARON EL MENSAJE QUE SE ENVIO AL GRUPO DE WASSAP DE LA MESA PROVINCIAL.
SI LA FUNCIÓN DE LOS COORDINADORES ES SER EL PUENTE INFORMATIVO ENTRE NACIÓN , PROVINCIA Y MESAS LOCALES ,¿ POR QUE NO SE HICIERON PRESENTES EN LA MESA COMO SE HABÍA ACORDADO?
¿ ACASO SOLO ALGUNAS COMPAÑERES YA DADAS DE BAJA SON MAS IMPORTANTES QUE TODA LA MESA DE PARERA?

Últimas noticias
Te puede interesar
ALTA ITALIA CLOACAS 1 FILE

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

InfoTec 4.0
Regionales19 de agosto de 2025

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.