QUERÉS USAR LAS RUTAS PAMPEANAS? PAGÁ

El diputado provincial Carlos Bruno (Frepam) presentó un proyecto de ley en el que propone cobrar peaje en rutas pampeanas. En los fundamentos dijo que la medida contribuirá a la formación de un fondo con el cual atender adecuadamente su mantenimiento.

Provinciales05 de septiembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
46516637_2182678885077105_2961071035069235200_n

En el articulado de la propuesta, Bruno explicó que los montos que se obtengan por dicha contribución serán recaudados y administrados por la autoridad de aplicación con destino especifico al mantenimiento y reparación de las rutas.

Serán contribuyentes de este tributo los conductores de vehículos de carga y de pasajeros que utilicen dichas rutas provinciales y deberá ser abonado en cada oportunidad que transite por el puesto de control.

"La reglamentación establecerá la calificación de los vehículos y tarifas que deberán tributar, las excepciones y toda otra medida destinada a instituir el gravamen. Y las obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de esta ley serán atendidas con las partidas presupuestarias, que a tales efectos, determinen el presupuesto provincial", explicó el legislador.

Cabe recordar que ya un interesante componente de varios impuestos van supuestamente destinados al mantenimiento de rutas, lo que en la realidad parece no cumplirse, bueno sería conocer a dónde terminan dichos recursos por todos los contribuyentes aportados.

alteoruta2-1

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

Una mujer de 90 años fue víctima de una estafa millonaria en Alta Italia

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.