EL CONOCIDO MARATONISTA PAMPEANO CRISTIAN ALFONSIN FUE DETENIDO POR ESTAFAS CON TARJETA DE CRÉDITO

El santarroseño Cristian Alfonsín, establecido ahora en General Pico, fue detenido: lo acusaron de realizar estafas con tarjetas de créditos por 28 mil pesos.

Policiales07 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0
tarjetas de credito

Muy reconocido en el ámbito del atletismo provincial, ganador de importantes pruebas pedestres y con una trayectoria impecable en su haber, Alfonsín fue detenido por la Policía en la noche del viernes.

Los investigadores acreditaron de modo incontrastable que Alfonsín habría efectuado compras en tres comercios de Pico, en los que pagó con una tarjeta de crédito que, luego se confirmaría, había sido denunciada como robada o extraviada por su legítimo dueño: un vecino de Santa Rosa.

MaracóDigital.net pudo establecer que se le imputa haber adquirido prendas deportivas por un valor total de 28.010 pesos.

El caso venía siendo investigado desde hace unos días y eclosionó anoche, cuando Alfonsín fue detenido por personal de la Comisaría Primera de General Pico.

Al parecer, la Justicia ya había recolectado incontrastable documentación de que sin lugar a dudas se trataría del atleta la persona que adquiere productos en dos locales de la empresa Fileppo, en 20 y 17 y en la calle 20 entre 15 y 17 y en Interfuerzas, en la esquina de 17 y 24, pagando con una tarjeta de crédito del banco provincial.

Días atrás, el dueño legítimo de la tarjeta advirtió que le llegaba el resumen con compras realizadas en General Pico. El hombre se habría demorado en radicar la denuncia del robo o extravío –lo hizo en Santa Rosa-, y por eso pasaron varios días hasta que la investigación se echó a andar.

En las últimas horas de la tarde del viernes, la Policía allanó el domicilio del atleta y secuestró las prendas compradas de modo fraudulento.

Alfonsín llegó a General Pico hace alrededor de dos años hasta que finalmente se estableció y se dedicó de lleno a enseñar su especialidad en dos clubes piquenses, en tanto formó también un grupo de atletas que participan en las distintas pruebas pedestres que se realizan en la ciudad y la zona, donde la noticia causó estupor.

Fuentes judiciales confirmaron que la formalización de la acusación en su contra se realizará alrededor de las 19 de este sábado en el edificio de los Tribunales de General Pico.

Es probable también, dado el carácter de la acusación en su contra y el hecho de que no tiene antecedentes, que podría recuperar su libertad tras el acto judicial.

Trascendió que Alfonsín se negó a declarar en la Fiscalía, asesorado por su abogado defensor, Gabriel Navarro.

Entendidos en cuestiones legales de esta naturaleza analizaron que el acusado podría ofrecer pagar el monto del perjuicio, con lo que hasta podría evitar que la causa le genere antecedentes.

Fuente: Maracó Digital

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.