FACUNDO SOLA A CARGO DE LA VICEGOBERNACIÓN.

Provinciales 29 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
El presidente de la Legislatura provincial, Mariano Fernández, permanecerá al frente del Poder Ejecutivo provincial durante el fin de semana largo. Ante la ausencia de la provincia del gobernador Carlos Verna, el vicegobernador quedará a cargo; en tanto corresponde que el justicialista Facundo Sola quede a cargo de la vicegobernación durante el período, en este caso por la ausencia de la vicepresidenta primera del cuerpo deliberativo, Alicia Mayoral.
sola
El diputado realiquense será durante este fin de semana largo el vice gobernador de La Pampa.

Por otra parte, y en referencia a un pedido del Frepam para que el presidente de la Legislatura convoque a una sesión para que los diputados traten el Pacto Fiscal, Mariano Fernández respondió que “ese pedido de sesión ordinaria no corresponde”. Eso en razón de que en la primera sesión del año quedó convenido que las sesiones se iban a realizar los jueves, o cuando los presidentes de bloques así lo dispongan se podía hacer otro día, como sucedió la semana anterior cuando -por acuerdo de la comisión de Labor Parlamentaria- por la realización del Congreso del Agua se convino cambiar al día miércoles.


El vicegobernador también respondió que el proyecto del Consenso Fiscal, enviado por el Poder Ejecutivo provincial para ser ratificado en la Cámara de Diputados, está “en la comisión respectiva” para su consideración.
Un detalle que se observó es que el pedido del Frepam estaba solamente firmado por el presidente del bloque, Ricardo Consiglio, cuando es de práctica que lo suscriban todos los diputados de la bancada.
En resumen, el presidente de la Legislatura no convocará a una sesión para que se trate en el recinto el Pacto Fiscal que, se sabe, el gobernador Verna ha decidido no sea considerado por ahora.

Fuente: Diario LA ARENA. 

Boletín de noticias