LA LICENCIADA ESTEFANÍA ÁLVAREZ BURGOS SE REFIRIÓ AL PROGRAMA QUE LLEVA ADELANTE LA MUNICIPALIDAD DE HUINCA

Regionales 29 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
Hace un tiempo atrás que la Municipalidad de Huinca Renancó viene ayudando a unas 80 familias con la entrega de bolsones con frutas y verduras.
Estefania1

La Municipalidad, a través del área de Desarrollo Social y Derechos Humanos, recepta los productos y organiza su distribución. Luego las familias son las encargadas de la selección y limpieza; y por último un eslabón central, que es un taller en el que especialistas en nutrición asesoran a los vecinos sobre la elaboración de comidas.

La Lic. en Nutrición, Estefania Álvarez Burgos  comentó que todos los miércoles se hace la entrega de frutas y verduras con la colaboración de Morales Hermanos quien es la firma que dona los alimentos.

“Siempre es un surtido muy importante de frutas y verduras… Tenemos tres grupos en los cuales cada miércoles vienen un número de entre 20 y 25 personas aprox. Lo primero que hacemos es seleccionar lo que no esta en muy buen estado, que en realidad es muy poco, para que la gente ya reciba la fruta y la verdura en buen estado”.

Frutas

La Licenciada indicó que cada familia lleva dos o tres bolsones bien cargados y que a través del asesoramiento se le explica como utilizar de la manera correcta

“Estoy siempre ayudándolos, asistiendolos porque suele pasar muchas veces que al llevar alguna frutas o verduras no saben qué hacer o cómo utilizarla, entonces en eso estamos ayudando y haciendo la conserjería correspondiente para que pueda la gente hacer uso de todo lo que se esta entregando”

Estefania señaló que por estos días las entregas se realizan en las instalaciones del Centro Comunitario.

Por su parte sostuvo, que para recibir este beneficio, previamente se hace una entrevista con la Asistente Social para analizar la situación de cada persona y así luego poder otorgarle dichos bolsones.

A su vez, la profesional comentó que se ha comenzado con un nuevo proyecto, que se lleva adelante los viernes en horas de la mañana, según explicó es un microemprendimiento con un grupo de mamás a las cuáles se las asiste y ayuda, primero con la contención intentando entender su situación, ya que en muchos casos son mamás jóvenes, solteras o con niños pequeños, y después enseñándoles a cocinar para que ellas puedan vender y tenga su propio trabajo. 

Verduras

Para cerrar destacó el Taller de Cocina Saludable en el que nutricionistas asesoran para lograr un mejor aprovechamiento de los productos alimenticios.

“La idea del taller de comida saludable, más allá de que la gente aprenda a utilizar esto, que el comer frutas y verduras no solamente sea cuando uno quiera bajar de peso o se quiera cuidar, que sea de manera habitual, que la gente lo tenga en su plato, en su mesa, como algo común”, culminó.

Gentileza: Informativo Digital

Boletín de noticias