EL DIRECTOR HORACIO LARREGUI CUESTIONÓ DURAMENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA MAGGIO

El profesor Horacio Larregui, director de "La Maruja Ballet" se expresó sobre la determinación del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de intentar eliminar la elección de reinas en las diversas fiestas tradicionales.

Regionales 18 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HORACIO LARREGUI

En tal sentido y consultado sobre el tema, en diálogo con InfoTec 4.0, Larregui afirmó: "Me considero un trabajador a destajo por nuestra cultura argentina y por sobre todo por la “cultura pampeana”, y teniendo en cuenta la molestia que se le ha provocado a muchas jóvenes como mi hija, ésto un secreto a voces pero que muchos no se animan a decir, me avergüenzo como trabajador incansable de nuestra cultura, que desde una entidad como lo es la Secretaría de Cultura se imponga, sí sí, dije se "imponga" a organizadores de fiestas populares no efectuar elección de reinas y princesas que son embajadoras culturales de cada fiesta, caso contrario se les quitará el apoyo".

En directa alusión a la licenciada Maggio el director del ballet de La Maruja cargó fuerte al sostener: "Le quiero decir a esta señora a cargo de esta secretaría que el dinero que puede llegar a manejar para estos eventos es dinero de nosotros, o sea del pueblo, y además que su sueldo lo pagamos nosotros, o sea el pueblo, con los impuestos. Le quiero decir también que debería poner sus energías en lo referente a “Cultura” que es una palabra que va mucho mas allá de lo que está haciendo. Somos muchos grupos de danza, cantores, cantautores y demás del interior pampeano que estamos totalmente discriminados", cuestionó.

Más adelante Horacio Larregui sostuvo: "En nuestro caso particular , y ya que la secretaria pregona “mas mujeres sobre los escenarios“, y que me parece totalmente justo, le aviso que nuestra institución trabaja permanentemente con 40 o 50 mujeres que ponen todo su empeño en salir a dejar a La Pampa en lo más alto y desde que Adriana Maggio está en esta gestión, “jamás recibimos apoyo” y es más, jamás recibimos un comentario o un mísero “me gusta” en las publicaciones que permanentemente hacemos del trabajo que realizamos, y éstas son mujeres que hacen malabares para dejar sus hijos y poder venir a los ensayos, también dentro de estas mujeres tenemos juveniles que dejan el boliche para estar en las presentaciones o salen del colegio, dejan la mochila y muchas veces sin merendar corren al ensayo, también tenemos niñas que dejan sus juguetes o juegos para estar en los ensayos, tenemos mujeres que son mamás de estas criaturas que están pendientes del trabajo cultural que realizamos y reitero “jamas recibimos ni un mísero me gusta de  su parte o de parte de su subsecretaría. Encárguese también de preocuparse por estas mujeres… además quiero preguntarle: ¿qué  va ha hacer con los Juegos Evita? donde se compite en todo, uno de los chicos se va contento y el resto se van con lágrimas como lo he visto yo con mis propios ojos".

"¿Qué va ha hacer con el malambo femenino? que apareció ahora y a pura competencia “una sola” sale ganando, las otras se marchan con tristeza", planteó.       

Ya finalizando el diálogo, sostuvo sus críticas hacia el área que dirige la funcionaria al sostener que "También quiero decirle que existen muchas fiestas populares en La Pampa y con esta imposición solo está provocando terminar con una tradición de años. A mi criterio, solo apoya y conoce las fiestas de sus amigos. Para cerrar quiero también pedirle que deje vivir, deje pensar diferente, deje a nuestras chicas tranquilas (le recuerdo que estamos en democracia e imponer es de dictadura) y no utilice su cargo presionando para imponer ideas... tome como ejemplo la gestión anterior a la suya donde el lema era “La Cultura es un Derecho” y todo el mundo era apoyado de igual manera y todos teníamos acceso a mostrar nuestro trabajo y además a utilizar el  Centro Cultural Pampeano", concluyó.  

1

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.