PREMIO TESTIMONIO 2019: NELDO GIORGI Y NESTOR RUBIANO ENTRE LAS PERSONALIDADES DE LA CULTURA PAMPEANA POSTULADAS.

La Secretaría de Cultura de La Pampa dio a conocer los nombres de las personalidades pampeanas que recibirán el premio Testimonio 2019.

Provinciales 24 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PREMIOS TESTIMONIO

Los jurados designados para la selección estuvo integrado por Marta Susana Arangoa, Sylvia Zabzuck, Ceferino Almudevar y Héctor “Pely” Malgá. También asistieron la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón.

Luego de una evaluación pormenorizada y del correspondiente debate de las diferentes postulaciones recibidas para el efecto, se decidió por unanimidad la adjudicación de los mencionados premios según las siguientes categorías y personas:

-Teatro: Carlos “Laucha” Ruggero y María Emilia Montalvo, postulados por el Instituto Nacional del Teatro.

-Comunicación social y cultural: Osvaldo Hugo “Guito” Gaich, postulado por la Asociación Pampeana de Músicos.

-Investigación: María Herminia Beatriz “Yoyi” Di Liscia,  postulada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

-Música: Armando “Fuya” Muñoz, postulado por la Municipalidad de Toay y Pedro Cabral postulado por la Municipalidad de Victorica.

-Deporte: Silvio Alejo Díaz postulado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos.

-Educación: Luis Ernesto Roldán,  postulado por la Municipalidad de Victorica.

-Ciencia: Ricardo Caso, postulado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XX – La Pampa.

-Radioafición: Héctor Mario Ombroni, postulado por la Biblioteca Popular “Joaquín V. González”

-Literatura: Teresa Pérez, postulada por la Asociación Pampeana de Escritores.

-Historia: Neldo Norman Giorgi, postulado por el Movimiento para los Estudios Históricos y Rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa y Néstor Adolfo Rubiano, postulado por la Biblioteca Popular Municipal Ingeniero Luis Luiggi.

-Artesanía: Guillermina Cabral, postulado por el Mercado Artesanal de la Provincia de La Pampa.

-Derechos Humanos: Carlos Campú, postulado por la Municipalidad de Santa Isabel.

-Militancia: Cristina Ércoli, postulada por la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

-Danza: María Julia Arrarás, postulada por Asociación Pampeana de Danzas.

-Mención especial: Ángel Garay, postudado por la Fundación Chadilevú.

El acto de entrega de los premios se llevará a cabo el 5 de octubre desde las 20 en el auditorio del Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, en el marco de la 3° Feria Provincial del Libro.

Diario Textual

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.