EN ESTAS PASCUAS DESTACAMOS LA LABOR DE "CORAZONES ABIERTOS"

Surgió de un grupo de amigos, en una cena... hoy cada Sábado le dan de almorzar a mas de 40 niños y realizan una labor de contención digna de destacar.-

Locales01/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMEDOR 1

Aunque las caras visibles y quienes son el motor de este fin solidario son Diego Roppel y Mauro Gavotti, detrás de ellos hay un enorme grupo de voluntarios, a los que con el tiempo fueron sumándose mas y hoy trabajan unidos a Caritas Parroquial y con la colaboración de la Asociación Serafines.-

Hace un año y medio, cada sábado en el SUM de Barrio Norte asisten a mas de 40 niños de entre 3 a 14 años que llegan al mediodía, no solo a disfrutar del alimento, sino fundamentalmente por que encuentran en cada uno de los voluntarios el amor, la contención y el enorme cariño de quienes dejan su tiempo para brindarlo a los demás; convencidos y conscientes que no hay herramienta mas útil para cambiar el destino de un niño que la comprensión, la valoración y la calidad de tiempo que se le pueda dedicar a traves de juegos, manualidades, canciones, cuentos y momentos de mucha diversión y enseñanza.-

Como dice el Dr. Albino, que hace poco tiempo visitó esta localidad, "Un niño necesita un plato de comida, un beso, contención y amor.." y esta regla es la que los hombres y mujeres de "Corazones abiertos" aplican a rajatabla.-

Actualmente los niños están siendo recibidos en la Planta de Agua tratada de Barrio Norte que fue cedida gentilmente por la Cooperativa de Electricidad, dado que el SUM está siendo remodelado. Esta situación hace que la comida se elabore en el espacio que la Asociación Serafines tiene en la localidad.-

Este Sábado, en medio de la Semana Santa, los niños disfrutaron de un exquisito pollo relleno elaborado por el Padre Juan Carlos Cipolla, luego hubo tortas y para sorpresa de los pequeños recibieron cada uno de ellos un espectacular huevo de pascua donado por la Chocolateria realiquense "Eclipse" que hizo llegar 45 huevitos para que cada uno de los pequeños tuvieran en estas Pascuas.-

Esta noche, el cantante realiquense Fabio Ferrando se presentará en Petus Resto Bar y la recaudación de entradas será a beneficio del Comedor.-

Hay muchas formas de colaborar con ellos, desde la donación de alimento, hasta la donación de tu tiempo... todas, seguramente contribuirán a que en un futuro cercano los realiquenses tengamos una comunidad mejor. Depende solo de nosotros. 

Te invitamos desde Infotec 4.0 a buscar "Corazones abiertos" en facebook y hacerte amigo para contactarte con ellos y sumar tu granito de arena o comunicarte a través del 2302-440950

Fotos: facebook "CORAZONES ABIERTOS"

POLLO RELLENO

HUEVOS DE PASCUA ECLIPSE

 HUEVOS DE PASCUA 4

 HUEVOS DE PASCUA 3

 HUEVOS DE PASCUA 2

 COMEDOR 23

 COMEDOR 22

 COMEDOR 21

 COMEDOR 20

 COMEDOR 19

 COMEDOR 18

 COMEDOR 16

 COMEDOR 15

 COMEDOR 12

 COMEDOR 10

 COMEDOR 9

 COMEDOR 7

 COMEDOR 6

 COMEDOR 5

 COMEDOR 4

 COMEDOR 3

 COMEDOR 2

 COMEDOR 1

 

Te puede interesar
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.