ACTO OFICIAL RECORDANDO LA GESTA DE MALVINAS

Locales 02 de abril de 2018 Por InfoTec 4.0
En el monumento ubicado en la intersección de av. San Martín y calle Mitre, se dieron cita integrantes del Ejecutivo Comunal, Cámara de Diputados Provincial, Juzgado de Paz, Concejo Deliberante, Educación e instituciones del medio.
20180402_100540

La ceremonia fue presidida por la intendente municipal prof. Roxana Lercari, acompañada por representantes de las distintas áreas, se encontraba presente el diputado provincial Facundo Sola, la Juez de Paz prof. Griselda Grossi, ediles del oficialismo y la oposición, el cura párroco Juan Carlos Cipolla, representantes de los establecimientos educacionales locales, instituciones intermedias y la única bandera presente pertenecía a la comunidad Ranquel "Rali Có".

Para iniciar el acto se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. luego de un minuto de silencio, dejó su bendición el padre Juan Carlos Cipolla, con un especial mensaje destinado a todos los combatientes caídos, sobrevivientes y sus familias.

20180402_101036(2)

Luego se dirigió a los presentes el director de Desarrollo Económico ing. Fabián Basterra, quien realizó un raconto de los hechos históricos que afectaron la realidad malvinense desde 1833 a la fecha. Revisando los distintos vaivenes de los reclamos y negociaciones llevadas adelante por nuestro país, como así también el conflicto en sí.

20180402_101356(0)

Basterra recordó que"Entre abril y junio de 1982 se desarrolló la guerra de Malvinas, unos diez mil soldados defendieron las posiciones argentinas en Malvinas, la mayoría de los soldados tenían entre 18 y 19 años, ya que pertenecían a las clases 1962 y 1963, la primera acababa de ser dada de baja del servicio militar obligatorio, y la segunda recién incorporada a la fuerza, ésto implicó que muchos de los soldados de Malvinas no hubieran terminado su instrucción militar, e incluso en muchos casos desconocieran aspectos básicos, al mismo tiempo no se siguió el criterio de convocar a aquellas unidades mejor preparadas, o aclimatadas a las condiciones geográficas y climáticas de ese lugar, por el contrario soldados provenientes del noreste y noroeste engrosaron las columnas nacionales.

20180402_102338

Como saldo del conflicto armado, fallecieron 649 compatriotas, esa cifra es aun más dolorosa si se agregan los casi 350 excombatientes que se han quitado la vida desde el fin del conflicto hasta nuestros días.

20180402_101626

El conflicto culminó con una derrota y los británicos volvieron a ocupar por la fuerza esa parte del territorio nacional, recordemos hoy a esos ciudadanos argentinos que cumpliendo con su deber marcharon a defender la patria y en muchos casos al precio de su vida...."

A continuación la intendente municipal prof. Roxana Lercari acompañada por representantes de las instituciones educativas colocaron una ofrenda floral al pié del monumento que recuerda a nuestros héroes. Finalizando así el acto a 36 años de la gesta malvinense.

20180402_101913(0)

Se invita a la comunidad en general a participar del acto central el cual se hará junto a la Escuela de Comercio, allí expondrá el sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Jorge Gaitán, ésto será mañana 3 de abril a partir de las 8:30, en el edificio del establecimiento educativo.-

Boletín de noticias