
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


En el monumento ubicado en la intersección de av. San Martín y calle Mitre, se dieron cita integrantes del Ejecutivo Comunal, Cámara de Diputados Provincial, Juzgado de Paz, Concejo Deliberante, Educación e instituciones del medio.
Locales02/04/2018
InfoTec 4.0






La ceremonia fue presidida por la intendente municipal prof. Roxana Lercari, acompañada por representantes de las distintas áreas, se encontraba presente el diputado provincial Facundo Sola, la Juez de Paz prof. Griselda Grossi, ediles del oficialismo y la oposición, el cura párroco Juan Carlos Cipolla, representantes de los establecimientos educacionales locales, instituciones intermedias y la única bandera presente pertenecía a la comunidad Ranquel "Rali Có".


Para iniciar el acto se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. luego de un minuto de silencio, dejó su bendición el padre Juan Carlos Cipolla, con un especial mensaje destinado a todos los combatientes caídos, sobrevivientes y sus familias.

Luego se dirigió a los presentes el director de Desarrollo Económico ing. Fabián Basterra, quien realizó un raconto de los hechos históricos que afectaron la realidad malvinense desde 1833 a la fecha. Revisando los distintos vaivenes de los reclamos y negociaciones llevadas adelante por nuestro país, como así también el conflicto en sí.

Basterra recordó que"Entre abril y junio de 1982 se desarrolló la guerra de Malvinas, unos diez mil soldados defendieron las posiciones argentinas en Malvinas, la mayoría de los soldados tenían entre 18 y 19 años, ya que pertenecían a las clases 1962 y 1963, la primera acababa de ser dada de baja del servicio militar obligatorio, y la segunda recién incorporada a la fuerza, ésto implicó que muchos de los soldados de Malvinas no hubieran terminado su instrucción militar, e incluso en muchos casos desconocieran aspectos básicos, al mismo tiempo no se siguió el criterio de convocar a aquellas unidades mejor preparadas, o aclimatadas a las condiciones geográficas y climáticas de ese lugar, por el contrario soldados provenientes del noreste y noroeste engrosaron las columnas nacionales.

Como saldo del conflicto armado, fallecieron 649 compatriotas, esa cifra es aun más dolorosa si se agregan los casi 350 excombatientes que se han quitado la vida desde el fin del conflicto hasta nuestros días.

El conflicto culminó con una derrota y los británicos volvieron a ocupar por la fuerza esa parte del territorio nacional, recordemos hoy a esos ciudadanos argentinos que cumpliendo con su deber marcharon a defender la patria y en muchos casos al precio de su vida...."
A continuación la intendente municipal prof. Roxana Lercari acompañada por representantes de las instituciones educativas colocaron una ofrenda floral al pié del monumento que recuerda a nuestros héroes. Finalizando así el acto a 36 años de la gesta malvinense.

Se invita a la comunidad en general a participar del acto central el cual se hará junto a la Escuela de Comercio, allí expondrá el sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Jorge Gaitán, ésto será mañana 3 de abril a partir de las 8:30, en el edificio del establecimiento educativo.-





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.







