KASSANDRA, LA JOVEN GITANA DESAPARECIDA, SE HABRÍA IDO PORQUE QUERÍAN CASARLA.

Kassandra, la joven de la comunidad gitana que desapareció hace cinco días en Santa Rosa, aún no fue encontrada. Los investigadores la están buscando en la ciudad neuquina de Cutral Co, donde tiene familiares: allí se activó, por última vez, su teléfono celular.
Provinciales03/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
71237334_2320250754895599_8815814704577380352_n

Además, Diario Textual pudo saber que pese a que la madre dijo que tenía 17 años, en realidad la Policía pudo establecer que tiene 20.

La chica se fue en la noche del 28 de septiembre de su casa ubicada frente a la avenida circunvalación Santiago Marzo. Hasta la mañana de este jueves no había sido hallada.

Su madre fue la que hizo la denuncia, pero no aportó mucha información. Entre otros datos erróneos, dijo que tiene 17 años cuando, en realidad, tiene 20. "Tal vez lo dijo porque pensó que se podía buscar con más urgencia a una menor de edad", elucubraron.

La chica se comunicó, luego de irse de la casa, con su madre. "Mamá, estoy bien y no me busquen", dijo, según contó la madre.

La joven estaba a punto de casarse. Una de las hipótesis es que podría haberse ido porque pretendían obligarla a contraer matrimonio, pese a su resistencia, deslizaron fuentes de la comunidad zíngara a Diario Textual. En los próximos días se preveía que se iban a reunir familiares de Kassandra y del pretendiente para arreglar un casamiento. Eso habría incluido el pago de una dote. Pero la chica no quería casarse. Ese dato aún no figura en la causa que lleva la fiscala Selva Paggi, al menos hasta este jueves.

Kassandra es buscada por la Brigada de Investigadores de la Unidad Regional I y policías de la provincia de Neuquén. Tratan de ubicarla para verificar si se fue por sus propios medios o si, eventualmente, es víctima de un delito.

Último momento
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.
Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.