KASSANDRA, LA JOVEN GITANA DESAPARECIDA, SE HABRÍA IDO PORQUE QUERÍAN CASARLA.

Kassandra, la joven de la comunidad gitana que desapareció hace cinco días en Santa Rosa, aún no fue encontrada. Los investigadores la están buscando en la ciudad neuquina de Cutral Co, donde tiene familiares: allí se activó, por última vez, su teléfono celular.
Provinciales03/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
71237334_2320250754895599_8815814704577380352_n

Además, Diario Textual pudo saber que pese a que la madre dijo que tenía 17 años, en realidad la Policía pudo establecer que tiene 20.

La chica se fue en la noche del 28 de septiembre de su casa ubicada frente a la avenida circunvalación Santiago Marzo. Hasta la mañana de este jueves no había sido hallada.

Su madre fue la que hizo la denuncia, pero no aportó mucha información. Entre otros datos erróneos, dijo que tiene 17 años cuando, en realidad, tiene 20. "Tal vez lo dijo porque pensó que se podía buscar con más urgencia a una menor de edad", elucubraron.

La chica se comunicó, luego de irse de la casa, con su madre. "Mamá, estoy bien y no me busquen", dijo, según contó la madre.

La joven estaba a punto de casarse. Una de las hipótesis es que podría haberse ido porque pretendían obligarla a contraer matrimonio, pese a su resistencia, deslizaron fuentes de la comunidad zíngara a Diario Textual. En los próximos días se preveía que se iban a reunir familiares de Kassandra y del pretendiente para arreglar un casamiento. Eso habría incluido el pago de una dote. Pero la chica no quería casarse. Ese dato aún no figura en la causa que lleva la fiscala Selva Paggi, al menos hasta este jueves.

Kassandra es buscada por la Brigada de Investigadores de la Unidad Regional I y policías de la provincia de Neuquén. Tratan de ubicarla para verificar si se fue por sus propios medios o si, eventualmente, es víctima de un delito.

Te puede interesar
RESIDENCIA MIRASOL 1

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales16/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.