KASSANDRA, LA JOVEN GITANA DESAPARECIDA, SE HABRÍA IDO PORQUE QUERÍAN CASARLA.

Kassandra, la joven de la comunidad gitana que desapareció hace cinco días en Santa Rosa, aún no fue encontrada. Los investigadores la están buscando en la ciudad neuquina de Cutral Co, donde tiene familiares: allí se activó, por última vez, su teléfono celular.

Provinciales 03 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
71237334_2320250754895599_8815814704577380352_n

Además, Diario Textual pudo saber que pese a que la madre dijo que tenía 17 años, en realidad la Policía pudo establecer que tiene 20.

La chica se fue en la noche del 28 de septiembre de su casa ubicada frente a la avenida circunvalación Santiago Marzo. Hasta la mañana de este jueves no había sido hallada.

Su madre fue la que hizo la denuncia, pero no aportó mucha información. Entre otros datos erróneos, dijo que tiene 17 años cuando, en realidad, tiene 20. "Tal vez lo dijo porque pensó que se podía buscar con más urgencia a una menor de edad", elucubraron.

La chica se comunicó, luego de irse de la casa, con su madre. "Mamá, estoy bien y no me busquen", dijo, según contó la madre.

La joven estaba a punto de casarse. Una de las hipótesis es que podría haberse ido porque pretendían obligarla a contraer matrimonio, pese a su resistencia, deslizaron fuentes de la comunidad zíngara a Diario Textual. En los próximos días se preveía que se iban a reunir familiares de Kassandra y del pretendiente para arreglar un casamiento. Eso habría incluido el pago de una dote. Pero la chica no quería casarse. Ese dato aún no figura en la causa que lleva la fiscala Selva Paggi, al menos hasta este jueves.

Kassandra es buscada por la Brigada de Investigadores de la Unidad Regional I y policías de la provincia de Neuquén. Tratan de ubicarla para verificar si se fue por sus propios medios o si, eventualmente, es víctima de un delito.

Te puede interesar
Lo más visto