EL MUNICIPIO DE INTENDENTE ALVEAR SANCIONÓ A EMPRESA POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENANZA SOBRE APLICACIONES

A raíz del informe del agente fitosanitario, el Juzgado de Faltas municipal efectuó la sanción correspondiente por incumplimiento de las ordenanzas locales y las graves consecuencias que esto conlleva.

Regionales 04 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TRAVERSO SANCION A FERROEXPRESO

De acuerdo a lo expresado por la Jueza de Faltas, abogada María José Ortega Fuentes, el día miércoles, pasado el mediodía, el agente fitosanitario del municipio, Ingeniero Agrónomo Víctor Martín informa sobre el hecho que es de público conocimiento y se realiza la inspección correspondiente “…Cuando se llegó al lugar ya no estaba la maquinaria fumigando, como se explicó anteriormente, al juzgado llega la información a través del agente fitosanitario quien me presenta un informe, luego se obtienen las muestras fotográficas; y entonces a través de esta información tomamos de oficio esta denuncia” refirió la jueza de faltas. Asimismo hizo saber que “como se está incumpliendo con la ordenanza local se aplica la sanción correspondiente; que son 1.000 UF (un mil) unidades fijas que le corresponden abonar a Ferro Expreso Pampeano.”

Asimismo agregó que “es una sanción pecuniaria, económica, ya está realizada la intimación y tiene 5 días para abonar en el juzgado, si eso no sucede directamente pasa las actuaciones al Departamento Ejecutivo para su ejecución administrativa”. Finalmente, desde el Juzgado de Faltas municipal se aclaró que “nunca hemos recibido una denuncia de este tipo. Incluso ahora mismo tampoco hemos recibido una denuncia formal, por escrito, en el Juzgado de Faltas, por eso es que se aclara que se actúa de oficio; por la gravedad de esta situación, de esta aplicación ilegal que se ha efectuado en el día de ayer (por el miércoles)”

Por su parte, Víctor Martín, ingeniero agrónomo y agente fitosanitario del municipio, detalló lo acontecido durante la tarde del miércoles “ desde la comisaría local informan alrededor de las 13 horas sobre la situación ya comentada. Como se hace en estos casos, nos encontramos con los agentes en el lugar, intersección de Ruta 1 y las vías, efectuamos una recorrida por ese lugar, también por el Acceso Centenario, pero no se pudo constatar la presencia del aplicador ni el carro que después vimos por fotos publicadas en la redes sociales, con lo cual decidimos hacer observaciones oculares; por consiguiente, hay que tener siempre en cuenta la ordenanza local de agroquímicos, según la cual ese hecho configura un acto “ilegal” ; ya que no cumple con los protocolos que tenemos en nuestra ordenanza”. Por otra parte, también advirtió que “…debemos resaltar que no hubo ningún tipo de aviso previo de aplicación, tal como está establecido ya que cualquier tipo de aplicación urbana o periurbana debe contar con el correspondiente permiso municipal; más allá de que en este caso específicamente no se puede realizar ningún tipo de aplicación”.

En otro orden, el día jueves, se presentaron ante el municipio técnicos de diferente áreas provinciales, con quienes se trabajará en conjunto frente a la gravedad de esta situación, de la Subsecretaría de Ambiente, el médico veterinario Alejandro Calderón, de la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, la ingeniera Maria Elena Ballester y por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, la médica veterinaria Noelia Kappes.

f800x450-86487_137933_0SECUESTRAN AGROQUÍMICOS DE UN CAMIÓN DE FERRO EXPRESO EN PICO -VIDEOS Y FOTOS

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto