RUBIANO Y GIORGI, DOS NORTEÑOS DESTACADOS... SE ENTREGARON LOS PREMIOS "TESTIMONIO"

Ayer por la tarde se hizo una emocionante ceremonia de entrega de Premios Testimonio a 17 personas de distintas áreas de la cultura, la ciencia, la educación, la militancia, la comunicación, la historia, el deporte y los derechos humanos.

Provinciales 06 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20191006_215206

La Secretaría de Cultura otorgó por séptima vez el Premio Testimonio, iniciado en 1992 (y entregados en los años 1997, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015), donde se reconoce  el talento, trayectoria y dedicación de pampeanos y pampeanas en las más diversas áreas.

Todas ellas son una muestra de las vidas aprovechadas en función de la sociedad en la que viven, a la que marcaron desde el transcurrir actual hacia el futuro y cuyas historias trascenderán por varias generaciones.

Aplausos, vítores y hasta silbidos de festejo, le pusieron el sonido popular a la tarde en el auditorio del Centro Cultural MeDaSur. Cuando se leían los motivos por los que cada persona fue postulada y avalada, los  presentes hicieron un encendido reconocimiento a cada una de ellas.

El cierre tuvo el toque de seriedad y carcajadas generalizadas cuando Ángel Garay, de 98 años, contó cómo se le ocurrió enviarle una carta a Juan Domingo Perón el 8 de agosto 1947 por el corte del río en Paso de los Algarrobos, fecha que pasó a la historia provincial como el “Día de la lucha por el Río Atuel” (Ver aparte).

El jurado estuvo integrado por Marta Susana Arangoa, Sylvia Zabzuck, Ceferino Almudévar y Héctor “Pely” Malgá, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio y la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón.

PREMIOS TESTIMONIOS TODOS
Las 17 personas reconocidas fueron Carlos “Laucha” Ruggero, postulado por el Instituto Nacional del Teatro y María Emilia Montalvo postulada por el Instituto Nacional del Teatro ((ambos en Teatro); Osvaldo Hugo “Guito” Gaich postulado por la Asociación Pampeana de Músicos (Comunicación Social); María Herminia Beatriz “Yoyi” Di Liscia postulada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (Investigación).

Le siguen Armando “Fuya” Muñoz postulado por la Municipalidad de Toa y; Pedro Cabal postulado por la Municipalidad de Victorica (los dos en Música); Silvio Alejo Díaz postulado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Deportes); Luis Ernesto Roldán postulado por la Municipalidad de Victorica (Educación); Ricardo Luis Caso postulado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XX – La Pampa (Ciencia).

NELDO GIORGIS

Neldo Norman Giorgi

La lista continúa con Héctor Mario Ombroni postulado por la Biblioteca Popular “Joaquín V. González” (Comunicación. Radioafición); Teresa Pérez postulada por la Asociación Pampeana de Escritores (Literatura); Neldo Norman Giorgi postulado por el Movimiento para los Estudios Históricos y Rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa y Néstor Adolfo Rubiano postulado por la Biblioteca Popular Municipal Ingeniero Luis Luiggi y la Biblioteca Popular Raúl Isidoro D´Atri (Historia).

Completan Guillermina Cabral postulada por el Mercado Artesanal del Gobierno de La Pampa (Artesanías); Carlos Campú postulado por la Municipalidad de Santa Isabel (Derechos Humanos); María Cristina Ercoli postulada por la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa (Militancia); María Julia Arrarás postulada por la Asociación Pampeana de Danzas (Danza); y la Mención Especial para Ángel Garay postulado por la Fundación Chadileuvú.

RUBIANO

Nestor Rubiano junto a la Secretaria de Cultura Adriana Maggio.

Fotogalería: 

TERESA PEREZ
ruggero y montalvo
por carlos campu
PEDRO CABAL
LUIS ROLDAN
HECTOR OMBRONI
GUITO GAICH
GUILLERMINA CABRAL
FUYA MUÑOZ
DI LISCIA
CRISTINA ERCOLI
CLUB DE CIENCIAS
CARLOS RUGGERO
ARRARAS
ANGEL GARAY
ALEJO DIAZ
Gentileza: Plan B Noticias. 


Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto