BECAS PARA CAPACITACIÓN, UN BENEFICIO DEL CONSEJO DE INGENIEROS PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO PROFESIONAL.

En el marco de un año con turbulencias, el Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, decidió continuar apostando a la formación de sus matriculados, a través del fomento de becas y cursos pensados en base a los requerimientos del mercado.

Infomerciales 11 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CapacitaciónConsejo

Los resultados fueron muy positivos, aumentando en un 250% las solicitudes de becas respecto al año 2018, y en cuanto a los cursos, llegando a triplicar las capacitaciones brindadas.

 “La beca es uno de los tantos beneficios de los que pueden aprovechar los matriculados. Se puede solicitar una vez por año y cubre hasta $7.200 (el equivalente al doble de la matrícula pampeana). Puede utilizarse para cubrir viáticos, matrícula del curso y/o ferias de temas relacionados con la profesión”, afirmó Silvio Haag, presidente de la institución.

 “Al brindar esta propuesta, uno de nuestros objetivos era que los matriculados pudieran hacer uso de este beneficio que le permite capacitarse y formarse como profesionales. Nosotros sentimos que eso es un plus que se ve reflejado en nuestra sociedad, un conocimiento que se amplía, que eleva el nivel profesional y promueve un crecimiento en la calidad de las obras de nuestra provincia. Somos una Institución intermedia, creada por el estado, con el fin de matricular a los ingenieros y técnicos y registrar las obras públicas y privadas, a través del visado, a efectos de que las mismas tengan un profesional responsable”, continuó.

 “Si bien es un año difícil, la crisis genera inquietud y hay quienes se motivan para continuar creciendo. Para aquellos que se encuentran en ese camino, el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa se muestra atento a brindarle soluciones que les permitan mantenerse competitivos”, concluyó Haag.

Para más información, pueden solicitar las becas en el sitio web www.cpitlp.org.ar/beneficios/

Te puede interesar
ROBERTO PONCE 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Estudiar y recibirse en Realicó, una realidad

InfoTec 4.0
Infomerciales 22 de febrero de 2024

En el actual contexto donde trasladarse a vivir en otra ciudad para cursar estudios terciarios es bastante complejo para un flamante egresado del nivel secundario, para personas adultas se vuelve imposible, es por ello que la Unidad de Gestión Universitaria Realicó brinda un mundo de posibilidades tanto para los adolescentes que recién dejan el ámbito del secundario como para quienes tienen ya sus familias formadas, trabajos en relación de dependencia pero no abandonan el sueño de la carrera universitaria. Hoy te mostramos el caso de Roberto, inició la cursada en 1999, la vida le fue poniendo escoyos en el camino, pero finalmente logró el sueño de convertirse en abogado.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.