"EN FALUCHO TENEMOS EL MEJOR AGUA DE LA PAMPA", LA PLANTA "EXCELENZA" SE EXPANDE EN LA REGIÓN.

Infomerciales 19 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0
Vanina y Juan Pablo comenzaron con el proyecto de una planta embotelladora de agua de mesa. La empresa se ubica en Falucho, una pequeña localidad del norte de La Pampa.
Vanina y Juan Pablo

La nueva etapa de la fabricación de agua mineral "Excelenza" nació este año cuando decidieron como matrimonio emprender juntos este sueño.

Hace 5 años atrás comenzaron a trabajar cada uno por su cuenta para lo que es hoy la embotelladora y distribuidora de agua. La planta cuenta con certificación de normas de calidad y los controles exigidos por parte de la provincia y nación.

Desde el primer momento quisieron tener un emprendimiento propio. Y se dio hace muy poco tiempo cuando apostaron a ésta pequeña pyme. Juan Pablo Recart, uno de sus propietarios, explicó que previo al proyecto, se hizo un estudio sobre el agua "Nosotros en el pueblo tenemos la mejor agua de La Pampa, hicimos los análisis, eso fue viable, el agua era buena", señaló Juan Pablo.

Y agregó "No olvidemos que el agua es alimento vital de ser humano, entonces lleva un trabajo previo para poder llegar al producto final. De donde venimos nosotros, Falucho, es un pueblo muy chiquito, y la idea es lograr una empresa que le pueda dar trabajo a la gente", aclaró.

En ese sentido remarcó: "Tuvimos ayuda de la municipalidad, del intendente, ayuda de provincia, se ha tomado muy bien nuestro proyecto"

Asimismo destacó que se cuenta con habilitación municipal, provincial y un registro a nivel nacional para poder vender en todo el país. "Inclusive tenemos una habitación del vehículo por parte del Senasa", aclaró. A su vez comentó que su sueño es poder anexarle otros productos a la empresa familiar, "ya sea botellas descartables o bidones descartables"

"Como dije también poder darle trabajo a gente del pueblo, al ser un pueblo de 100-200 habitantes no hay fuentes de trabajo", enfatizó.

Por último indicó que los gastos de flete en descartables son muy elevados, por eso se busca en un futuro poder hasta inclusive fabricar de manera propia todos los insumos.

Gentileza: Digital Informativo

Boletín de noticias