"EN FALUCHO TENEMOS EL MEJOR AGUA DE LA PAMPA", LA PLANTA "EXCELENZA" SE EXPANDE EN LA REGIÓN.

Vanina y Juan Pablo comenzaron con el proyecto de una planta embotelladora de agua de mesa. La empresa se ubica en Falucho, una pequeña localidad del norte de La Pampa.
Infomerciales19/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Vanina y Juan Pablo

La nueva etapa de la fabricación de agua mineral "Excelenza" nació este año cuando decidieron como matrimonio emprender juntos este sueño.

Hace 5 años atrás comenzaron a trabajar cada uno por su cuenta para lo que es hoy la embotelladora y distribuidora de agua. La planta cuenta con certificación de normas de calidad y los controles exigidos por parte de la provincia y nación.

Desde el primer momento quisieron tener un emprendimiento propio. Y se dio hace muy poco tiempo cuando apostaron a ésta pequeña pyme. Juan Pablo Recart, uno de sus propietarios, explicó que previo al proyecto, se hizo un estudio sobre el agua "Nosotros en el pueblo tenemos la mejor agua de La Pampa, hicimos los análisis, eso fue viable, el agua era buena", señaló Juan Pablo.

Y agregó "No olvidemos que el agua es alimento vital de ser humano, entonces lleva un trabajo previo para poder llegar al producto final. De donde venimos nosotros, Falucho, es un pueblo muy chiquito, y la idea es lograr una empresa que le pueda dar trabajo a la gente", aclaró.

En ese sentido remarcó: "Tuvimos ayuda de la municipalidad, del intendente, ayuda de provincia, se ha tomado muy bien nuestro proyecto"

Asimismo destacó que se cuenta con habilitación municipal, provincial y un registro a nivel nacional para poder vender en todo el país. "Inclusive tenemos una habitación del vehículo por parte del Senasa", aclaró. A su vez comentó que su sueño es poder anexarle otros productos a la empresa familiar, "ya sea botellas descartables o bidones descartables"

"Como dije también poder darle trabajo a gente del pueblo, al ser un pueblo de 100-200 habitantes no hay fuentes de trabajo", enfatizó.

Por último indicó que los gastos de flete en descartables son muy elevados, por eso se busca en un futuro poder hasta inclusive fabricar de manera propia todos los insumos.

Gentileza: Digital Informativo

Te puede interesar
Carlos Peralta

Ocho24 Atelier de Tablas: el emprendimiento de Carlos Peralta que convierte el Día del Padre y el Mundial en recuerdos inolvidables

INFOTEC 4.0
Infomerciales11/06/2026
Con la llegada del Día del Padre y en un año marcado por la pasión futbolera que despierta cada Mundial, encontrar un regalo original, útil y con significado se convierte en todo un desafío. Desde Realicó, un emprendimiento artesanal apuesta justamente a eso: crear piezas únicas que acompañen los mejores momentos alrededor de una mesa, un asado o una reunión familiar.
N&C moda 2c

(Video) N&C Moda inauguró su nuevo local en pleno centro de Realicó con promociones insuperables!

INFOTEC 4.0
Infomerciales15/05/2026
Con una propuesta renovada, mayor espacio y una ubicación estratégica en pleno corazón comercial de Realicó, NC Moda inauguró este viernes su nuevo local sobre calle 2 de Marzo, casi esquina avenida Mullally. El comercio, que en poco más de un año logró consolidarse con gran éxito en la localidad y toda la región, celebró la apertura con una importante convocatoria y anunció promociones especiales para este fin de semana, incluyendo un 20% de descuento en todo el local durante este sábado y la posibilidad de comprar en hasta seis cuotas sin interés con todas las tarjetas.
Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025
El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.
Lo más visto
Escuela Especial frente

La "Escuela Especial" N° 7 celebrará sus 50 años

INFOTEC 4.0
Locales23/06/2026
La comunidad educativa de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 7 de Realicó (conocida historicamente como Escuela Especial) se prepara para celebrar sus 50 años de trayectoria con una jornada especial que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes, familias y vecinos para conmemorar medio siglo de trabajo dedicado a la educación inclusiva.
4 hermanas 25 de mayo

brutal tragedia: Son cuatro hermanas las que murieron en el Bajo Giuliani

InfoTec 4.0
23/06/2026
Una tragedia vial en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 14 dejó como saldo la muerte de cuatro hermanas oriundas de Colonia 25 de Mayo, en un hecho que conmocionó profundamente a toda la comunidad pampeana. Las mujeres se dirigían a Santa Rosa con el único propósito de acompañar y cuidar a otra integrante de la familia que se encuentra hospitalizada en la capital provincial de La Pampa.
drone RAS 1c

Realicó Agro Soluciones presentó la tecnología de drones DJI para pulverizaciones aéreas

InfoTec 4.0
23/06/2026
En el marco de una importante charla técnica sobre drones agrícolas DJI organizada por Realicó Agro Soluciones, unidad de negocios perteneciente al Grupo Martínez, Infotec 4.0 dialogó con Sebastián Zantedeschi, de la firma Dara, importadora oficial de estos equipos en la Argentina, quien brindó un panorama completo sobre el funcionamiento, los costos y las ventajas de esta tecnología que crece de manera sostenida.
asfalto santa rosa 6

Tras más de 15 años de espera, Santa Rosa estrenó el asfalto en la calle Varela y avanza con Anza

InfoTec 4.0
23/06/2026
La Municipalidad de Santa Rosa completó las obras de pavimentación en la calle Varela, en el tramo comprendido entre Juan XXIII y Chile, mientras que esta semana culminarán los trabajos sobre la calle Anza, entre Pío XII y Chile. Las intervenciones, ejecutadas con insumos de la Planta de Asfalto Municipal y personal de la propia comuna, garantizan una mayor seguridad vial y mejoran sustancialmente la conectividad entre distintos barrios de la capital provincial de La Pampa.