CÓMO SOLUCIONAR LA SOBRERPOBLACIÓN DE PERROS Y GATOS

Brindarán en Santa Rosa una charla debate sobre los caminos a seguir para enfrentar la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos. Será el 2 de noviembre de 9 a 16 horas en la Municipalidad de la capital pampeana, la entrada es libre y gratuita pero se deben inscribir.

Provinciales31/10/2019 Paola Alonso, Ingeniero Luiggi
https___cdn.evbuc.com_images_75742015_299400710318_1_original

Claves para solucionar la problemática de sobre población animal Protección animal y de la salud pública y ambiental - LIBRE Y GRATUITA


Acerca de este evento
El dolor es el índice desolador más claro de las poblaciones vulnerables. El dolor y el desconsuelo se transforman, en general, en lucha por la supervivencia del “más apto” que termina siendo la menos virtuosa. El Estado tiene el deber ético de decodificar las consecuencias de ese desamparo e instalar funciones indelegables del poder que representa.“Prevenir antes de la enfermedad, Educar antes del abismo”.

El Programa que se presentará posee las herramientas para lograr la anticipación necesaria para que la problemática de la Sobrepoblación Animal y sus consecuencias en el sufrimiento y muerte animal, y en la Salud Pública de las comunidades humanas no ocurran, dando la oportunidad a la Comunidad de sentirse y actuar como parte de la solución.

Los invitamos a conocer este Programa y otros Proyectos de trabajo que marcan caminos posibles de reversión de ésta y otras problemáticas vinculadas, que llevan años de construcción comunitaria, por parte de personas trabajando colectivamente en barrios y localidades de todo el país.

En la misma se abordará el Programa eficaz para solucionar la problemática de sobrepoblación de caninos y felinos, y su vinculación con la protección de la salud pública y ambiental.

✅Contaremos con ponentes de importante trayectoria y experiencia del ámbito profesional, político y del tercer sector.
 
☑  Conceptos claves. Marco legal. Diseño de programas.
Invitan: Municipalidad de Santa Rosa, Fundación vidanimal y ONG`s en Red.

⚠ Inscripción gratuita pero obligatoria para reservar el lugar
👉  Inscripciones: http://bit.ly/capacitacionlapampa 
👉  Consultas: [email protected]

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.