EL TURISMO CARRETERA SE VIVIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA PAMPA.

El anuncio se desarrolló este pasado jueves en la Subsecretaría de Turismo y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo Bensusán; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el subsecretario general de Gobierno, Juan Pablo Fasce, el contador general de Gobierno, Adrián García; el jefe de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento y los pilotos Sergio Alaux y Juan Bautista Debenedictis.

Provinciales01 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20191101-WA0029

Bensusán se mostró con muchas expectativas de recibir la carrera número 11 del TC, tras siete años desde la inauguración del circuito. “Han sido una carrera más linda que la otra. Estamos orgullosos de la organización que tenemos desde el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, con todo lo que hace a la estructura del autódromo, la locación de servicios, lo notamos en la gente que viene y disfruta de toda la estadía. Están todas las condiciones para que disfruten de todo el país”, comentó.

Luego se refirió a la importancia de recibir un evento de esta magnitud, para fomentar todas las actividades de la Provincia. “Es importante para el comercio local porque viene gente de todo el país, los hoteles, los lugares de comida", agregó.

IMG-20191101-WA0030
En tanto, el intendente de Toay, agradeció el esfuerzo del Gobierno Provincial por mantener un evento de primer nivel en La Pampa. “Es una satisfacción recibir nuevamente a esta categoría. Vivir la misma emoción que en la primera oportunidad, con la diferencia que en cada una de las carrera seguimos aprendiendo de lo que significa tener un evento de estas características. Agradezco también al presidente de la categoría”, cerró.

Por último, Argento destacó que es un circuito hecho a medida para la categoría. Además, se refirió al tratamiento y el mantenimiento de la pista, ya que no presenta ninguna ondulación.

“Hemos pedido para esta carrera tres cosas puntuales, alargar un piano en la recta principal, hacer un sobre ancho en la curva cuatro y un trabajo específico en la unión del circuito grande con el chico. Se ha hecho todo lo que hemos pedido, así que más no podemos pedir”, cerró.

Te puede interesar
araucania

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

INFOtec 4.0
Provinciales20 de agosto de 2025

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.