SERRANO: TRAGEDIA ECOLÓGICA, CENTENARES DE PECES MUERTOS EN "EL TAMBITO"

Regionales 21 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Sorprendió el triste panorama que presenta la costa de la Laguna Del 7 «El Tambito» donde en las ultimas horas las costas del espejo de agua aparecieron con centenares de peces muertos.
PECES

Daniel Renaudo, encargado del predio que se ubica a tres kilómetros de Serrano, compungido por la situación señaló que la causa principal es la falta de lluvias y las altas temperaturas lo cual ha generado una baja considerable del nivel del agua y la consecuente mortandad de peces.

Según señaló el encargado, ésto y la falta de obras, hace que la Laguna no tenga una alimentación de agua por lo cual comenzó a secarse.

"Es impresionante ver la gran cantidad de pejerreyes de todos los tamaños muertos, encima en una época que esta terminando el desove, un desastre", señaló Daniel, quien sostuvo que es la segunda vez que sucede un hecho de este tipo el predio.

Aun no se sabe cual es la real envergadura de la mortandad de peces pero los propietarios mantienen la esperanza de que pueda revertirse la situación, lo cual solo sucederá si aumentan las lluvias.

Cabe agregar que hace mas de una década atrás las grandes precipitaciones que cayeron sobre los bañados de La Amarga y la cuenca del Río Quinto hicieron revivir este paraíso de la Pesca que se había secado casi por completo en 1993.

El Tambito es un lugar elegido en los últimos años para desarrollar la práctica de la pesca deportiva y contaba con una gran concurrencia de gente de la zona, actualmente la Laguna estaba en Veda para la Pesca.

Gentileza: cabledigital

 

Boletín de noticias