AHORA - PARERA: EL INSTITUTO REPÚBLICA DEL PERÚ PASA A MANOS DEL ESTADO.-

I.R.P. ESTATAL POR UNANIMIDAD: Mas de medio centenar de socios votaron esta noche por la provincialización del establecimiento educativo.- Solo falta la aprobación de la Cámara de Diputados.-

Regionales09/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Votacion estatización 3

A pocos días de cumplir sus 34 años de vida el Instituto República del Perú, formador educativo de una enorme generación de parerenses, dará a partir de esta noche un vuelco en su historia.- Nacido  en una asamblea popular el 19 de abril de  1984, el 11 de marzo de 1985 comienza a funcionar en el edificio de la escuela nº 22 para luego construir su propio edificio.-

La noche de este 9 de Abril de 2018 también quedará grabada en la memoria de quienes formaron parte de su historia, por que en ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, presidida por su máxima autoridad Oscar Blanco, mas de medio centenar de socios unánimemente dieron el visto bueno para que quede disuelta la Asociación Civil y  autorizaron a suscribir la documentación pertinente para pasar a manos del estado provincial.-

Días atrás se  había conocido la decisión del Gobierno Provincial de llevar a cabo la estatización del Instituto República del Perú como así también otros cinco colegios secundarios de comunidades en las cuales estos están presentes como oferta única educativa en el nivel, pero esta decisión gubernamental dependía del apoyo de los socios quienes fueron convocados a Asamblea General Extraordinaria  que finalmente se desarrolló hace instantes.-
La concurrencia avaló y respaldó esta gran oportunidad para que el colegio logre el status de estatal y todos los beneficios que esto trae aparejado a la institución, personal docente, no docente y a los casi 280 alumnos que asisten al mismo. Esto entre otras cosas permitirá al colegio lograr mejoras edilicias, infraestructura, equipamientos, así como acceder a programas y mayores recursos pedagógicos.
Al fin podrá verse cristalizado el anhelo de muchos que vienen bregando por esta gran posibilidad desde hace muchos años.

Gentileza: Faustino Parera.-

Votacion estatización 2

Votacion estatización 1

 INSTITUTO REPUBLICA DEL PERU

 





 

 

Te puede interesar
1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.