AHORA - PARERA: EL INSTITUTO REPÚBLICA DEL PERÚ PASA A MANOS DEL ESTADO.-

I.R.P. ESTATAL POR UNANIMIDAD: Mas de medio centenar de socios votaron esta noche por la provincialización del establecimiento educativo.- Solo falta la aprobación de la Cámara de Diputados.-

Regionales09/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Votacion estatización 3

A pocos días de cumplir sus 34 años de vida el Instituto República del Perú, formador educativo de una enorme generación de parerenses, dará a partir de esta noche un vuelco en su historia.- Nacido  en una asamblea popular el 19 de abril de  1984, el 11 de marzo de 1985 comienza a funcionar en el edificio de la escuela nº 22 para luego construir su propio edificio.-

La noche de este 9 de Abril de 2018 también quedará grabada en la memoria de quienes formaron parte de su historia, por que en ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, presidida por su máxima autoridad Oscar Blanco, mas de medio centenar de socios unánimemente dieron el visto bueno para que quede disuelta la Asociación Civil y  autorizaron a suscribir la documentación pertinente para pasar a manos del estado provincial.-

Días atrás se  había conocido la decisión del Gobierno Provincial de llevar a cabo la estatización del Instituto República del Perú como así también otros cinco colegios secundarios de comunidades en las cuales estos están presentes como oferta única educativa en el nivel, pero esta decisión gubernamental dependía del apoyo de los socios quienes fueron convocados a Asamblea General Extraordinaria  que finalmente se desarrolló hace instantes.-
La concurrencia avaló y respaldó esta gran oportunidad para que el colegio logre el status de estatal y todos los beneficios que esto trae aparejado a la institución, personal docente, no docente y a los casi 280 alumnos que asisten al mismo. Esto entre otras cosas permitirá al colegio lograr mejoras edilicias, infraestructura, equipamientos, así como acceder a programas y mayores recursos pedagógicos.
Al fin podrá verse cristalizado el anhelo de muchos que vienen bregando por esta gran posibilidad desde hace muchos años.

Gentileza: Faustino Parera.-

Votacion estatización 2

Votacion estatización 1

 INSTITUTO REPUBLICA DEL PERU

 





 

 

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.