EMPRESA FRIGORÍFICA PAMPEANA INAUGURÓ UN CICLO II EN LUAN TORO.

“Envasados Luan Toro” inauguró el proceso para la producción de carne envasada al vacío, llamado Ciclo II y significó la sumatoria de tres puestos de trabajo.  

Provinciales 09 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
85083_whatsapp-image-2019-12-06-at-17.17.24

Autoridades provinciales, municipales y vecinos de la localidad de Luan Toro le dieron marco a la inauguración de Ciclo 2 “Envasados Luan Toro” para la producción de carne envasada al vacío perteneciente a la empresa Yovún S.A.

El acto contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo junto a funcionarios de su cartera y la intendenta Mónica Valor con quien, tras el corte de cintas, recorrió el emprendimiento propiedad de Eduardo Giménez Díaz y que funcionará en el edificio municipal que lleva el nombre de “Gobernador Carlos Verna”.

El Ciclo II inaugurado hoy por la mañana desempeñará sus actividades con una planta de tres empleados directos, y le dará movilidad a un importante circuito comercial en Luan Toro y zona de influencia. La intendenta, al momento de referirse sobre el acontecimiento, aseguró que la apertura del Ciclo II “agrega valor a la materia prima pampeana porque permitirá sumar a la provisión del alimento a nivel local y provincial” y del mismo modo agradeció el gesto de los empresarios privados por invertir en la localidad al igual que el apoyo del Ministerio de la Producción y de otros estamentos del Estado pampeano por facilitar la concreción del proyecto.

Luego de trazar el recorrido histórico de los pasos dados para llegar a esta instancia destacó el esfuerzo de su comuna para dar paso al pedido de los empresarios pampeanos. “Este emprendimiento potencia la capacidad productiva de nuestra localidad y la posibilidad de generar fuentes de trabajo”, señaló la funcionaria previo a hacer público el agradecimiento al gobernador por “haber puesto en marcha desde el inicio de la gestión una serie de políticas públicas que siempre buscaron el bienestar de los pampeanos a través de la apertura de proyectos generadores de fuentes de trabajo genuinas y sustentables”, afirmó.

187525_whatsapp-image-2019-12-06-at-17.17.24--1-

Complementación

Luego de transmitir el saludo del gobernador, Carlos Verna, el ministro de la Producción felicitó a los promotores del proyecto por “haber apostado al crecimiento y al desarrollo de la localidad, hechos que nos enorgullecen porque son una clara demostración del éxito y la complementación de las políticas públicas con las intenciones del sector privado. Esto pasa por la decisión de un gobernador que quiere ver crecer a su provincia y no dudó de invertir y aportar los fondos necesarios para que este proyecto se hiciera realidad”, dijo.

El funcionario recordó que La Pampa no estuvo ajena a una realidad nacional que dejó en el camino a innumerables empresas y, en ese aspecto, señaló que la Provincia “no tuvo ningún acompañamiento de Nación en los últimos cuatro años, pero supimos reafirmarnos a través del respeto a una política clara que nos distinguió a nivel país ya que mientras aquí abríamos empresas en otros lugares las cerraban, hoy la realidad nos trae a este lugar demostrativo del esfuerzo del privado y del Estado”, sostuvo.

Darle trabajo a los pampeanos, prosiguió, “fue y es el objetivo del Gobierno, al igual que darle valor a la producción local, a la producción ganadera, cumpliendo con el objetivo de vender nuestros animales ya faenados y envasados en cajas, tal como lo pensara nuestro gobernador. Esto recién empieza, resta para la empresa el desafío de enfrentar situaciones complejas, pero sepan que nosotros estaremos para apuntalarlos y ayudarlos para que no decaigan. Apostamos a la consolidación del proyecto y deseamos que sean un referente de producción de carnes del oeste pampeano para todos los pampeanos, así creemos que debe ser: lograr una integración para crecer en forma conjunta, para eso estamos”, concluyó.   

128667_whatsapp-image-2019-12-06-at-17.17.25--1-
76486_whatsapp-image-2019-12-06-at-17.17.25


Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.