AUMENTAN LAS MULTAS DE LA CAMINERA DE CÓRDOBA.

De acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial, la Unidad Fija pasó a ser de 59,34 pesos, en relación al costo del litro de nafta.

Regionales11/12/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
POLICIA CAMINERA DE CORDOBA

Nuevamente subieron los montos de las multas de la Policía Caminera a partir de lo que es el aumento en el precio de la nafta

De acuerdo a lo informado desde el gobierno provincial en su Boletín Oficial, el costo de la Unidad Fija será de $ 59,34 y con esto las multas más bajas superan los $1.100.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial de Tránsito 8.560, el uso de Unidades Fijas (UF) equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper. De este modo, según lo informado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), organismo que la Provincia toma como referencia, el valor de la nafta súper, el 5 de diciembre, fue de 59,34 pesos.

La tabla

A partir de esta nueva definición de la Unidad Fija, se redefinieron los costos de los distintos tipos de multas y el cuadro de las sanciones quedó establecido de este modo:

- Multas leves, es decir, aquellas infracciones leves como conducir fumando: los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (más la pérdida de 0 a 2 puntos), por lo que ahora contemplarán apercibimientos de entre $ 1.186,8 y $ 5.934. 

- Infracciones graves: referidas a aquellas como no viajar con las luces de posición prendidas, y en las que el parámetro va de 100 y 200 UF (más pérdida de 2 a 5 puntos), las multas serán de entre $ 5.934 y $ 11.868.

- Muy graves: aplicada en casos como cruzar semáforos en rojo, manejar en contramano o exceder los límites de velocidad, la multa será de 200 a 400 UF (y pérdida de 5 a 20 puntos), y ahora pasarán a costar entre $ 11.868 y $ 23.736.

- Multas máximas: en este tipo de infracciones se contemplan sanciones  que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF, por lo que los valores en este segmento irán de $ 71.208 pesos a $ 118.680.

Diario Puntal 

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.