RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A NUESTROS ANIMALES DE LA PIROTECNIA

El refugio "Patitas" de Ingeniero Luiggi nos ha hecho llegar estas recomendaciones para evitar inconvenientes con las mascotas en estas fiestas, debido a que no sería extraño que algunos desaprensivos sigan utilizando pirotecnia pese a las recomendaciones y nuevas legislaciones en sentido contrario.

Regionales 24 de diciembre de 2019 Paola Alonso
6443d00d-63f8-4ac8-bef4-ea472c358081

1) No recurra a lo más fácil que es SEDAR al animal, ya que sedación no evita que este perciba el ruido. 
Recuerde que a tranquilizante solo disminuye su respuesta (ansiedad-excitación) frente a los estilos de ambiente.
Solicite asesoramiento profesional. No decida por su cuenta. Lo correcto seria NO usar.

2) No lo deje suelto en la vía pública.
Ante la posibilidad de que se escape, colóquele en el cuello un collar o una cinta con el nombre, dirección y teléfono.

3) Durante el día y en especial la noche en que se celebran las fiestas, se aconseja estar cerca de ellos el mayor tiempo posible, acompañándolos.

4) Si debemos ausentarnos de nuestra vivienda y tenemos que dejaros solos recordar lo siguiente:
a)colocarlos en una habitación que se encuentre lo más alejada posible de la calle 
b) con la luz encendida
c) donde no haya objetos pesados que puedan caer sobre el animal u otros elementos peligrosos (vidrios) que puedan lastimarlos 
d) dejar la ventana o ventiluz entreabierto para que entre aire y las persianas o postigos cerrados
e) poner música a un volumen que permita que los estruendos pasen lo más inadvertidos posible.

5) Si la vivienda cuenta con sistema de alarma desactivar la zona donde quedara el animal.

6) No es aconsejable dejarlo en el patio, ya que generalmente los mismos no reúnen las condiciones necesarias para evitar las fugas del animal como consecuencia de las explosiones: alturas de tapiales, medidas de las rejas, lugares seguros donde refugiarse. 

7) No dejarlo nunca atado, son muchos los casos de animales que, queriendo huir, han muerto ahorcados.

8) Si en estos días usted esta invitado a comer a la casa de familiares o amigos, no es conveniente llevar el animal (excepto casos especiales y por sugerencia del veterinario de cabecera), ya que las consecuencias suelen ser nefastas. Es probable que, al lugar donde pensemos que podemos dejarlo "a buen resguardo" entre personas, en su mayoría desconocidas, que dejen una puerta abierta, permitiendo que se fugue.

9) Si por el contrario usted festeja o se queda en su casa, y el animal no está acostumbrado a entrar en la misma, permítale que se refugie en el lugar que le resulte más cómodo o donde encuentre mayor protección, y siempre acérquese a el para hablarle y acariciarlo, ya que la presencia de su dueño lo tranquilizara.

10) Si se extravía su animal o encuentra uno perdido, no dude y no tarde en avisar a través de las redes sociales con las instituciones proteccionistas (Refugio Patitas), si es necesario busque a alguien que lo ayude y asesore. 
No está demás llevar a mano una fotografía de su animal, ya que en estos casos facilitará su búsqueda.

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-