MANO A MANO CON EL MINISTRO JUAN CARLOS TIERNO, IMPERDIBLES CONCEPTOS

El ministro de seguridad de la provincia de La Pampa se reunió anoche con representantes de entidades rurales locales, responsables de comisarías y delegaciones de la zona, la intendente y el diputado Sola acompañaron la presentación. NOTA IMPERDIBLE EN EXCLUSIVO HABLANDO DE SU FUNCIÓN, LA POÍTICA Y LOS POLÍTICOS.

Locales 14 de abril de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2018-04-13 at 21.35.06
Ministro de Seguridad provincial Juan Carlos Tierno

Junto al Ministro Tierno, se encontraba la Intendente Roxana Lercari, y el diputado provincial Facundo Sola. Los responsables de la URII comisario general Daniel Guinchinau y el comisario mayor Néstor Bellendier, por la Departamental Realicó, el comisario Alejandro González Palleres y Daniel Pérez, junto a responsables de varias subcomisarías y personal del ministerio. Por los ruralistas Adolfo Sánchez y Orlando Roggia.

20180413_183538

El motivo de la reunión que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones es el de conocer en persona la realidad de los problemas delictivos que afectan a  los productores, al tiempo que indicó el ministro la necesidad de realizar con asiduidad reuniones de trabajo entre los hombres de campo y los responsables de las comisarías.

20180413_203147

Todos trabajos tendientes a disminuir los delitos rurales, se habló del problema del furtivismo y los inconvenientes que dicha práctica trae aparejada, al mismo tiempo recomendó a los propietarios y arrendatarios ser muy prudentes a la hora de otorgar permisos de caza, siendo los firmantes responsables de los delitos que los autorizados pudieran llegar a cometer.

20180413_183631

Siguiendo con el tema exhortó a los contratantes de mano de obra rural a consultar antecedentes en las comisarías para tener un conocimiento acabado de la persona que va a ingresar a la explotación rural.

20180413_203206
Pero la charla no se circunscribió solo a delitos rurales sino que el  ministro aprovechó la oportunidad para recorrer las distintas problemáticas que afectan a la Pampa, y detalló las tareas que se llevan adelante desde su ministerio para combatir el delito.

20180413_203227

Uno de los puntos resaltados fue el de la juventud, alcohol y drogas, sobre lo cual afirmó que el consumo de estupefacientes entre los adolescentes se está incrementando en la provincia.

También explicó el proyecto que se está delineando junto al Ministerio de Seguridad de Nación con la finalidad de que las fuerzas federales puedan actuar en el ámbito provincial junto a las policías locales, la idea es que tanto Policía Federal como Gendarmería colaboren con su logística y experiencia en tareas de prevención y control, mancomunadamente con la policía pampeana, al tiempo que solicitó que los delitos de narcotráfico que ahora son del fuero Federal puedan ser llevados adelante por fiscales locales agilizando así los procesos.

f999x666-34745_129810_0

También fundamentó la necesidad de que los adictos sean diagnosticados para poder tratarlos en función de su patología.   

A continuación imperdible repaso por su situación personal y política, la palabra en exclusivo del ministro Juan Carlos Tierno con definiciones como: "YO MUCHAS VECES DENTRO DEL PERONISMO LES DECÍA: PERO CÓMO... ALGUNOS HABLAN DE LOS POBRES Y LOS ÚNICOS QUE MEJORAN EN LOS BARRIOS DE SANTA ROSA SON USTEDES!!!! Y LOS POBRES SIGUEN SIENDO POBRES Y LOS HIJOS DE LOS POBRES, POBRES!!!, SI VOS SOS DE LA IDEA DE PORTEGER A LOS POBRES HAY QUE MODIFICAR ESA SITUACIÓN!!!"  EWSCUCHÁ EL  AUDIO:



Te puede interesar
Lo más visto