EL HUMO DE LOS INCENDIOS EN AUSTRALIA, SOBRE LA PAMPA

El humo de los incendios forestales en Australia comenzó a ingresar este lunes a la zona central de Argentina, según informó el sitio Meteorología de la República Argentina.
Provinciales06/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
humo

“En Sudamérica se observa una densa nube de humo en las imágenes satelitales. Esa presencia será negativa para los glaciares de la cordillera, por la deposición de carbono y afectará la claridad de los cielos”, agregó. 

Los incendios forestales no dan tregua a Australia. Desde que comenzaron los primeros focos en octubre, los daños son cada vez mayores, tanto para la naturaleza como para la población humana, y varias zonas se encuentran en emergencia. Según informó un equipo de la Universidad de Sidney, el fuego es responsable de que ya se hayan quemado más de 5,25 millones de hectáreas de vegetación, y de la muertes de casi 500 millones de animales, entre los que se encuentran varias especies en peligro de extinción, como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas. 

El caso de los koalas es realmente preocupante. El gobierno australiano reconoció que unos 8.000 ejemplares, casi un tercio de su población total de la región de Nueva Gales del Sur, habrían muertos.

Gentileza: El Diario

Último momento
Te puede interesar
fonseca aliaga bloque final

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

INFOTEC 4.0
Provinciales15/10/2026
El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.
Lo más visto
colegio santa teresita embajador martini

Una madre denunció el ataque a su hija en un colegio de Embajador Martini

InfoTec 4.0
14/10/2026
Jaqueline Doroni presentó hoy la denuncia policial por las situaciones de violencia que, según denunció, sufre su hija en el Colegio Secundario Santa Teresita de Embajador Martini. De acuerdo a su relato, el hostigamiento verbal comenzó el año pasado y este miércoles escaló a lo físico, cuando un grupo reducido de alumnas intentó llevarla por la fuerza hacia los baños, con la obvia intención de agredirla.
Hospital Rancul

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

InfoTec 4.0
15/10/2026
Gabriela Arias, vecina de Rancul, expresó su “indignación y repudio” por lo que, según relató, le dijo un médico del hospital local cuando fue a pedir una receta de medicamentos para su madre. De acuerdo a su testimonio, el profesional, de apellido Marín, habría sugerido que una “solución” para reducir el gasto en medicamentos era que los jubilados “se mueran”. 
Chapu Nocioni

El “Chapu” Nocioni sufrió un accidente en el río Paraná

INFOTEC 4.0
Nacionales15/10/2026
El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, protagonizó un accidente náutico en el río Paraná, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes, cuando la lancha en la que viajaba junto a dos acompañantes chocó contra una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.
fonseca aliaga bloque final

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

INFOTEC 4.0
Provinciales15/10/2026
El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.