LO HICIERON VENIR DE CATAMARCA PARA TRABAJAR EN UNA OBRA, LO ENGAÑARON Y PIDE AYUDA PARA VOLVER

Regionales 10 de enero de 2020 Por
TERMINAL

Diego Brandan (50 años) es un trabajador catamarqueño que se dedica a la construcción en seco.  Hace un par de días está varado en la capital provincial porque fue engañado: una persona de Santa Rosa lo contactó para que venga a trabajar a una obra; se vino junto a otros tres compañeros y el supuesto empleador los recibió y les dijo que lo aguardaran que iba a buscar las llaves y los pasaba a buscar. Pero nunca más apareció.

"No tengo dinero para volverme. Hago changas, cualquier tipo de trabajo porque quiero juntar algo de dinero. Fuimos engañados en nuestra buena fe", dijo Diego.

El trabajador consiguió hoy un trabajo para retirar unos escombros y le dieron algo de dinero que le alcanzó para pagarse una habitación en un hotel frente a la terminal. Pero mañana va a tener que dejar ese lugar y no tiene adonde ir, ni dinero para regresar a su provincia.

"Le pido la colaboración a la gente para que me den una mano y pueda retornar. No quiero volver a la ruta", imploró.

Quien esté dispuesto a darle un trabajo o una changa lo pueden ubicar en el hotel ubicado frente a la terminal de ómnibus. "Quedé yo solo, mis compañeros se fueron", dijo.

Gentileza: Diario textual

Boletín de noticias