DILUVIO EN HUINCA: 75 MILÍMETROS EN UNA HORA

El pronóstico por tormentas fuertes se cumplió en Huinca Renancó y zona y todavía se espera mas agua. Minutos después de las 11 hs comenzó una fuerte precipitación con actividad eléctrica que comenzó a menguar pasado el medidía.

Regionales 13 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agua-4

 
El saldo fueron unos 75 mm, calles anegadas en diferentes sectores de la localidad, cortes parciales de luz por la caída de un rayo lo cual se pudo solucionar minutos después, el acceso este a la localidad sufrió un colapso del sistema de desagües a raíz del fuerte caudal de aguA y la zona se inundó parcialmente.

A unos 10 km al norte de Huinca por ruta 35, a la altura del paraje de la Difunta Correa los registros marcaron la caída de 100 mm, con lo cual había bastante agua en calzada y se pedía circular con suma precaución. Los caminos rurales del sector se encontraban anegados.

La Policía, personal de la Cooperativa y Bomberos trabajan en diferentes sectores de la comunidad para solucionar los inconvenientes. No se informó sobre evacuados.

aguaj
aguaij
agua-2
Gentileza: Cabledigital 

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto