MAGGIO SE REUNIÓ CON LA TITULAR NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS

La secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto al director de Patrimonio, Ignacio Roca, se reunió con Magdalena Odarda, presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), a quien informó respecto a las políticas de los pueblos originarios que lleva adelante La Pampa a través del Consejo Provincial Aborigen (CPA), además de planificar tareas en forma conjunta con los programas y líneas nacionales. 

Provinciales 21 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MAGGIO CON TITULAR ASUNTOS INDIGENAS

Luego de concretar la reunión en la sede de la ex Escuela Militar de la Armada (ESMA) donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos, Maggio consideró al encuentro como "muy productivo a efectos de poder realizar avances comunes con las comunidades en nuestro territorio”, y agregó que la oportunidad resultó propicia para invitar a la presidenta del INAI a la primera reunión del CPA, a confirmar con todos sus integrantes.

Por otra parte, la funcionaria provincial fue recibida en el Centro Cultural Kirchner (CCK), por el jefe de Asesores del Ministerio de Cultura, Mariano Adessi, con el que conversó acerca de futuros programas y posibilidades de apoyo a la provincia por parte de ese ministerio.

La Secretaria de Cultura le planteó al funcionario nacional la necesidad de realizar prontamente una reunión del Consejo Federal de Cultura (para lo cual se sugirió la provincia de La Pampa como sede) y en impulsar y volver a financiar desde el área los Juegos Culturales Evita, entre otros puntos abordados.

En tanto, el Director de Patrimonio, Ignacio Roca, mantuvo una reunión con funcionarios de la Agencia de Tecnología de Realidad Aumentada (CamOnApp), quienes se encuentran a cargo de las experiencias interactivas para la difusión del proyecto de puesta en valor del Cerro de los Viejos, uno de los patrimonios arqueológicos pampeanos.

Te puede interesar
Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.