LA PROVINCIA QUIERE LLEVAR PRECIOS CUIDADOS A LOS MINIMERCADOS Y DESPENSAS

El Gobierno provincial inició gestiones para que el programa Precios Cuidados llegue también a las localidades donde no están presentes los grandes supermercados. La intención es que se sumen supermercados pampeanos, minimercados, almacenes y despensas.

Provinciales21/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
PRECIOS CUIDADOS

Así lo adelantó la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario. "Los productos acordados se encuentran regionalizados contemplando las particularidades de nuestro país y su abastecimiento", dijo. "Esto permitirá al Gobierno Provincial avanzar en acuerdos locales, en caso de que otros comerciantes del rubro manifiesten su interés en adherirse al programa", dijo.

La Dirección de Defensa del Consumidor será la encargada de fiscalizar la aplicación del programa Precios Cuidados en La Pampa. Así se resolvió en la última reunión del Consejo Federal de Consumo (CoFeDeC).

Rabario participó de la primera asamblea del año del CoFeDeC, que nuclea a todas las áreas afines de las 24 jurisdicciones del país, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión estuvo encabezada por Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, y Leonardo Lepiscopo, director de Protección Jurídica del Consumidor, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El encuentro tuvo como único tema de agenda al programa Precios Cuidados. "En la reunión se informó a todas las jurisdicciones sobre detalles de los acuerdos firmados y la normativa aplicable para la fiscalización. De acuerdo a lo previsto en la Resolución, el control será competencia de esta Dirección General", dijo Rabario.

 
“Desde la gestión encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, se observa a Precios Cuidados como un programa que a su vez sirve de impulso para otras iniciativas regionales o locales, tales como Canasta Pampeana o La Pampa en Navidad. Al mismo tiempo genera que los propios comercios y supermercados adapten sus ofertas, acordes a los montos del programa”, concluyó la funcionaria.

 Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.