CONGELAMIENTO DE TARIFAS: LA PROVINCIA COMPENSARÍA LOS MAYORES COSTOS DE LAS COOPERATIVAS

Ante el congelamiento de las tarifas eléctricas, en las cooperativas se profundiza una "ecuación desfavorable", según advierten desde la CPE. El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, manifestó la preocupación que genera en el sector el congelamiento de las tarifas eléctricas. "Desde mediados del año pasado, en razón de que las tarifas no terminaron cubriendo el costo del servicio en el ejercicio 2018-19 y en la proyección de los primeros meses del ejercicio actual, que termina en junio de 2020, la ecuación sigue siendo desfavorable", explicó.

Provinciales 24 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ziliotto-cooperativas-3

“Estamos en reuniones y dando toda la documentación necesaria, informando a los organismos del estado, compartiendo con el resto de las cooperativas, en una mesa de trabajo, en la que estamos viendo el modo en que el gobierno provincial compensaría los mayores costos de las cooperativas”, indicó en declaraciones al canal de la entidad solidaria.

Carrascal remarcó que “los tarifazos de más del 3 mil por ciento no son admisibles, eso hay que resolverlo”. En ese sentido, afirmó que “no puede ser que haya servicios con tarifas dolarizadas en la generación y después pesificadas en la distribución. Sobre todo porque hacemos nosotros el trabajo más feo, que es el de cobrar el servicio”.

“Las generadoras y las transportadoras cobran sí o sí. Y nosotros tenemos que lidiar y sostener el pago de las facturas a la Administración Provincial de Energía. De hecho la CPE lo está haciendo con mucho esfuerzo y también sosteniendo aquellas facturas que no han podido ser cumplidas por nuestros asociados. El combo hace que la situación de nuestras cooperativas sea de cierta fragilidad”, resumió.

Gentileza: El Diario 

Te puede interesar
Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Lo más visto