
Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.


El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Policiales19/10/2025
InfoTec 4.0





OLAVARRÍA | Un hombre de 30 años, y oriundo de La Pampa, fue detenido en la ciudad bonaerense de Olavarría acusado de cometer dos estafas millonarias por un monto total cercano a los 20 millones de pesos. Las víctimas fueron personas de General Pico y Bernardo Larroudé, quienes denunciaron haber sido engañadas bajo la modalidad de compraventa y permuta de vehículos.


La captura se concretó en la tarde del jueves, en una vivienda ubicada sobre calle Ituzaingó al 4200, durante un operativo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones (DDI) local. El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden de detención emitida por la justicia pampeana en septiembre, a pedido del fiscal Matías Juan, quien interviene en la causa.
Las denuncias se radicaron a mediados de julio, cuando las víctimas que habían pactado la compra de camionetas, advirtieron que el sospechoso nunca cumplió con la entrega de los utilitarios prometidos. Los damnificados señalaron que se entregaron en un caso un auto y una motocicleta, en otro caso un auto. Y resulta que esta persona nunca entregó las camionetas, nunca devolvió los vehículos, nunca devolvió el dinero.
Tras concretar los fraudes, el acusado abandonó General Pico, cambió su número de teléfono y comenzó a utilizar un nombre falso para evitar ser rastreado. “Claramente fue una estafa. Su idea era quedarse con vehículos que después seguramente revende o ha revendido. Hay un ardid, un engaño, una simulación de una compraventa lícita que no es así”, sostuvo el fiscal.
Resistencia y agresión durante el operativo
El procedimiento de detención no estuvo exento de tensión. De acuerdo con fuentes policiales, el hombre se resistió activamente al arresto e incluso agredió a los uniformados que intentaban reducirlo. Durante el operativo, varias mujeres de su entorno —entre ellas su esposa— intentaron interferir para impedir la detención.
Una de ellas rompió el parabrisas de un vehículo, se lesionó y llegó a desmayarse ante la mirada de vecinos que presenciaron la escena. Finalmente, la Policía logró reducir al sospechoso y trasladarlo a una dependencia de la DDI, donde quedó alojado bajo custodia.
El detenido enfrenta ahora una causa adicional por resistencia a la autoridad, además de las imputaciones por estafa. Está previsto que sea trasladado a General Pico entre el lunes y el martes de la próxima semana, para prestar declaración ante la fiscalía.
El fiscal Juan confirmó que el acusado no posee antecedentes condenatorios, aunque se analizará la posibilidad de que, a través de su defensa, ofrezca una reparación económica a las víctimas como parte del proceso judicial.





Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.







