UNA COSTUMBRE... LOS NIÑOS REALIQUENSES DISFRUTAN EL MAR DE PEHUEN CO

Un contingente de 35 personas conformado por 31 niños, 3 profesores y el chofer, viajaron a la localidad balnearia de Pehuen co, para disfrutar del mar. Lo hicieron a través del PRO VIDA como habitualmente se realiza, aunque otros programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia como INAUN o "Eliminación de Barreras" han sido la posibilidad para que muchos niños conozcan el mar.

Locales25/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
provida realico

Acompañados por los profesores Nicolas Pomasky, Joel Olmos y y Florencia Sartori, los pequeños partieron el pasado viernes a la madrugada y arribaron a Pehuen Co cerca del mediodía del Sábado, para alojarse en el albergue que el Gobierno de La Pampa posee en esa localidad turistica.

Apenas arribaron se dedicaron a conocer el mar y durante la noche, luego de la cena que les sirven en el lugar de residencia, el contingente disfrutó de un helado en el centro.  Hoy , luego del desayuno recorrieron el bosque caminando y explorando  y en estos momentos disfrutan de la playa.

El contingente arribará mañana domingo aproximadamente a las 17 horas de regreso a Realicó.

IMG-20200125-WA0062


Un poco de historia de los viajes a PEHUEN CO

Este tipo de viajes de carácter social ha sido impulsado en diferentes programas que en distintas épocas se propiciaban desde el Ministerio de Desarrollo Social: INAUN, PRO VIDA, ELIMINACIÓN DE BARRERAS ó CUMELEN. Destinados cada uno a distintos grupos de edades o apuntando a sectores con diferentes necesidades. 

En el año 2006 se logra para Realicó la instauración del INAUN, (que significa “ir juntos” en la lengua Ranquel) en aquel momento este programa que apuntaba a la contención social de niños y adolescentes con problemáticas y que se ejecutaba desde el año 1993 en La Pampa, era el de mayor fuerza dentro del territorio y los municipios canalizaban mediante esta propuesta distintas actividades no solo de prevención y contención, sino también de recreación. 

Es así que durante aquellos años muchos viajes se realizaron organizados conjuntamente entre provincia y municipio y continuaron ejecutándose con alternancia en las últimas temporadas. 

Para muchos chicos es la posibilidad de conocer el mar y por ello los testimonios de quienes han tenido a cargo las Secretarias de Desarrollo Social o las Direcciones de Deportes de la Municipalidad de Realicó coinciden en señalar que concretar el viaje a Pehuen co  era una ocupación que estaba en agenda permanente y recuerdan con satisfacción haber podido lograr estas visitas en muchas oportunidades. 

Fotogalería: 

IMG-20200125-WA0063
IMG-20200125-WA0065
IMG-20200125-WA0064
IMG-20200125-WA0060
IMG-20200125-WA0066
provida5
provida realico2
provida realico 3








Te puede interesar
EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.

123c742f-1499-46f8-8d9e-798ede017615

La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos

InfoTec 4.0
Locales30/08/2025

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.

claudio arone

Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes

Infotec 4.0
Locales28/08/2025

Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.