UNA COSTUMBRE... LOS NIÑOS REALIQUENSES DISFRUTAN EL MAR DE PEHUEN CO

Un contingente de 35 personas conformado por 31 niños, 3 profesores y el chofer, viajaron a la localidad balnearia de Pehuen co, para disfrutar del mar. Lo hicieron a través del PRO VIDA como habitualmente se realiza, aunque otros programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia como INAUN o "Eliminación de Barreras" han sido la posibilidad para que muchos niños conozcan el mar.

Locales 25 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
provida realico

Acompañados por los profesores Nicolas Pomasky, Joel Olmos y y Florencia Sartori, los pequeños partieron el pasado viernes a la madrugada y arribaron a Pehuen Co cerca del mediodía del Sábado, para alojarse en el albergue que el Gobierno de La Pampa posee en esa localidad turistica.

Apenas arribaron se dedicaron a conocer el mar y durante la noche, luego de la cena que les sirven en el lugar de residencia, el contingente disfrutó de un helado en el centro.  Hoy , luego del desayuno recorrieron el bosque caminando y explorando  y en estos momentos disfrutan de la playa.

El contingente arribará mañana domingo aproximadamente a las 17 horas de regreso a Realicó.

IMG-20200125-WA0062


Un poco de historia de los viajes a PEHUEN CO

Este tipo de viajes de carácter social ha sido impulsado en diferentes programas que en distintas épocas se propiciaban desde el Ministerio de Desarrollo Social: INAUN, PRO VIDA, ELIMINACIÓN DE BARRERAS ó CUMELEN. Destinados cada uno a distintos grupos de edades o apuntando a sectores con diferentes necesidades. 

En el año 2006 se logra para Realicó la instauración del INAUN, (que significa “ir juntos” en la lengua Ranquel) en aquel momento este programa que apuntaba a la contención social de niños y adolescentes con problemáticas y que se ejecutaba desde el año 1993 en La Pampa, era el de mayor fuerza dentro del territorio y los municipios canalizaban mediante esta propuesta distintas actividades no solo de prevención y contención, sino también de recreación. 

Es así que durante aquellos años muchos viajes se realizaron organizados conjuntamente entre provincia y municipio y continuaron ejecutándose con alternancia en las últimas temporadas. 

Para muchos chicos es la posibilidad de conocer el mar y por ello los testimonios de quienes han tenido a cargo las Secretarias de Desarrollo Social o las Direcciones de Deportes de la Municipalidad de Realicó coinciden en señalar que concretar el viaje a Pehuen co  era una ocupación que estaba en agenda permanente y recuerdan con satisfacción haber podido lograr estas visitas en muchas oportunidades. 

Fotogalería: 

IMG-20200125-WA0063
IMG-20200125-WA0065
IMG-20200125-WA0064
IMG-20200125-WA0060
IMG-20200125-WA0066
provida5
provida realico2
provida realico 3








Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.