
Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
A partir de la reforma a la Ley de Ministerios, el Registro de Entidades de Bien Público forma parte de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
Provinciales25/01/2020El titular de la Dirección, Guillermo Rubano, explicó que su área “asumió la competencia del control y fiscalización de las Entidades de Bien Público, a través de la Subdirección General de Fiscalización y Registro de Entidades de Bien Público, a cargo de Jorge Martín Lorda. Esto, a partir de la modificación de la Ley de Ministerios, lograda por el gobernador Sergio Ziliotto”.
Agregó que desde diciembre pasado “nos encontramos en la tarea de entrecruzar los datos del Registro de Entidades de Bien Público con el de Registro de Entidades Civiles a fin de unificar en un mismo y único Registro Provincial de Entidades Civiles, a todas las personas jurídicas privadas sean estas Simples Asociaciones, Asociaciones Civiles o Fundaciones”.
“Se mantendrá el Registro de Entidades de Bien Público, entendiendo a este como un estatus que el Estado le otorga a determinadas personas jurídicas. Estar inscripto implica que se ha dado cumplimiento a una serie de requisitos establecidos en la ley”, añadió.
Rubano evaluó que “más allá de las cuestiones formales, lo esencial o importante de estar inscripto, es que implica por parte del Estado el reconocimiento del trabajo que lleva adelante la organización en el desarrollo de obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación con el bienestar de la comunidad. La inscripción permitirá acceder a beneficios que facilitarán y complementarán la labor de estas ONG con el Estado Provincial, en beneficio de los vecinos”.
Entre los puntos positivos de la forma de trabajo que se está llevando adelante, aseguró que de esta forma “se agilizará el trámite de inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público, evitando a los administrados la duplicidad de legajos de Estatutos, Balances y Nómina de autoridades, lo que quedará archivado en la Dirección General”.
Finalmente, informó que se continuarán recorriendo las distintas localidades del interior de la provincia, con el Programa Provincial "Fortalecer", capacitando a los directivos de las distintas entidades civiles en la confección de actas de convocatoria y de asambleas generales ordinarias y extraordinarias, brindando asesoramiento jurídico y administrativo, con nuestro personal técnico, ello en forma conjunta con el resto de las Direcciones Provinciales en el marco del Programa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos “Cerca”, de esta forma podemos evacuar personalmente las dudas que los directivos de las entidades civiles poseen respecto de los trámites obligatorios por ante nuestra Dirección General.
Las Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio funciona en calle Pasteur 556, de Santa Rosa. Se pueden hacer consultas a los teléfonos: 02954-414190. En General Pico se atienden en el 1° piso del Centro Cívico (Calle 13 esquina 20), teléfono 02302-426971.
También por correo electrónico a: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected] y delegació[email protected].
Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.
El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.
Esteban Soncini reclamó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex que la comuna incumplió la promesa de colocar alcantarillas en un camino vecinal. La intendenta Mónica Curutchet respondió que el productor cambió el ingreso sin autorización y que los costos deben afrontarse en conjunto.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.
Esteban Soncini reclamó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex que la comuna incumplió la promesa de colocar alcantarillas en un camino vecinal. La intendenta Mónica Curutchet respondió que el productor cambió el ingreso sin autorización y que los costos deben afrontarse en conjunto.
El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.