REALICÓ: "COSA E' MANDINGA" MAGIA NEGRA O BROMA DE MAL GUSTO?

Llegó a nuestra redacción la imagen de un extraño hallazgo ocurrido en plena vía pública de nuestra ciudad, los vecinos de la calle Estrada se vieron sorprendidos por la aparición de una cruz de sal.
Locales28/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2db683cf-a069-47e7-bafd-35b0e04f8f74
La cruz de sal

Entre sorprendidos, escépticos y alguno que otro con un dejo de preocupación por su significado los frentistas de la calle Estrada entre Sarmiento e Indios Pampa, al este de la Escuela primaria 222 se vieron sorprendidos por la aparición de una cruz de sal, de inexplicable procedencia.

La misma aparece "dibujada" sobre la cinta asfáltica, alineada de sur a norte a unos 10 metros de la intersección con Indios Pampa y a un par de metros del cordón cuneta.

El hallazgo esta mañana fue el comentario entre vecinos, algunos de los cuales intentan encontrarle una explicación lógica, mientras que otros por lo bajo deslizan la posibilidad de un "trabajo de magia negra". Sobre ésto es abundante la bibliografía que refiere al tema, y si bien muchos optan por mostrarse escépticos y dejar de lado toda connotación esotérica, por lo bajo y en privado la duda subyace. Por las dudas nadie se acercó a tocar el singular símbolo.

4d6c3450-6d75-46a2-bb9a-6cb179b6f2a5

Algo de lo que se puede leer por ahí sobre este tema:

CRUZ DE SAL

El misterio de encontrar una cruz de sal en la puerta de tu casa se revela y de acuerdo a los expertos en lo esotérico indica que es un trabajo de "salación" para determinada persona o familia. 

Con un trabajo de esta magnitud quieren que la persona se consuma en su salud, es decir que si padece algo, se transforme en algo crónico hasta quedar afectado a más no poder que en el ultimo de los casos algunos llegan a la muerte.

Las personas que hacen este tipo de mal, quieren que sufra y mucho. Se dice que para poderse curar de este mal, es muy importante que sea tratado con un especialista de la magia negra o blanca. Descubre que hacer si encuentras una cruz de sal.

Generalmente la cruz que se encuentra es con sal gruesa, y ésta es esparcida también al rededor de la casa. ¿Qué hacer si encuentras una así?

1. En cuanto la veas, toma tus precauciones y no la pises.

2. Cuando salgas y la veas, regresa de la misma manera en que saliste, nunca le des la espalda.

3. Una vez que estés otra vez dentro de tu casa toma vinagre y échale a la cruz y a su alrededor.

4. Traza 3 círculos en sentido contrario de las manecillas del reloj y pronuncia lo siguiente:

1-Círculo: recoge tus inmundicias de mi casa.
2-Círculo: que regresen adonde las preparaste.
3-Círculo: y por donde vinieron.
En el nombre del Altísimo. Amén.

Luego limpias recoges y esparce de nuevo más vinagre, procura no dejar nada de sal.

d30788f9-7d9a-400e-9a0e-64d64d36dd31

Te puede interesar
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.