¡PARA TODO EL MUNDO! "AMOR BRUJO" INVITA A UNA PRE-TEMPORADA DE ENTRENAMIENTO EN FEBRERO (Video)

Locales 03 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0
La Directora de la Academia de Danzas Mariela Olivero adelantó detalles de como será la pre-temporada 2020 de su escuela que tiene como finalidad preparar el cuerpo para comenzar el año, con un entrenamiento diario que no solo está destinado a bailarines, sino a quien quiera sumarse y dará inicio el próximo 10 de febrero. Mirá la entrevista completa
MARIELA OLIVERO

En tal sentido, quien es hoy una de las referentes en la formación de bailarines de todo el norte pampeano explicó que es el tercer año que implementan esta pre-temporada que tendrá gimnasia localizada, aerobica, ejercicios de coordinación, elongación con grupos para niños, adolescentes y adultos. 

Olivero que lleva adelante esta actividad con el acompañamiento de la Profesora Ivana Diaz adelantó que el cierre se realizará con destacados profesionales en la materia "El cierre de la pre temporada lo haremos a fines de febrero con la presencia Gustavo Carrizo y a Soledad Mangia, reconocidos coreografos de Disney que vienen a brindar clases intensivas durante tres días"

La profesora indicó que la decisión de abrir esta año al publico en general la posibilidad de hacer pre-temporada fue debido al interés  que se demostró el año pasado "La idea es preparar el cuerpo en febrero para luego arrancar el año con lo que a cada uno le gusta hacer desde un deporte, el gimnasio o baile, por que también en la escuela contamos con un grupo de adultos  y de esta manera evitamos desgarros, contracturas, sobrecargas y un montón de cosas que nos pasan cuando empezamos sin preparación y después de tres meses parados"

IMG-20200203-WA0034
Estará destinado a niños y niñas desde los 6 años y sin limites de edad porque el entrenamiento se irá adaptando a cada uno "Tenemos profesionales que nos ayudan todo el tiempo y eso a mi me genera mucha tranquilidad, Ivana es profesora de Educación física y muy cuidadosa con el ejercicio físico realizado correctamente y cuando trabajamos en acquagym o en el arenero Dario Aguilera nos orienta con entrenamientos de fuerza. Nos asesoramos todo el tiempo y estamos en permanente capacitación. Nuestro lema es no castigar el cuerpo porque es el que nos va a acompañar hasta el final"

Sobre la modalidad de la pre-temporada Mariela adelantó que será variado "Tenemos ejercicios al aire libre, en el arenero, en la pileta, en la Escuela de Danzas y en otros espacios porque la idea es que sea bien recreativo y sorprenda en cada clase, que sea super divertido. Invito a todos que se sumen por que es una experiencia hermosa" expresó.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo acercándose a la Escuela de Danzas "Amor Brujo" por la tarde en calle Italia 1450 o mediante mensaje al 2302- 513025 o al 2302- 468966. El grupo de niños comenzará a las 10 de la mañana el 10 de febrero y los adolescentes y adultos ese mismo día a las 21 horas  para luego dividirlos en dos grupos.

IMG-20200203-WA0036
 

"AMOR BRUJO"

La profesora detalló además los distintos compromisos que "Amor Brujo" tendrá este año, luego de un exitoso 2019. Unos 80 alumnos  hoy conforman un ballet estable  que va desde el jardín de danza y cinco grupos mas divididos por edades "Estamos viviendo una época de crisis en el sentido que hoy a los chicos los atrae la inmediatez, la que le da un teléfono, una computadora o los medios y la danza no es inmediatez, es un proceso, por eso es que hace unos años, cuando recién nos iniciábamos en esto y abríamos la escuela llegamos a tener unos ciento treinta alumnos y ahora ha mermado un poco, pero es algo que nos pasa a todos los que hacemos esto, los chicos están atraídos por otras cosas. Lo nuestro es disciplina y es un proceso que hay que recorrerlo con amor, es una construcción que hay que transitarla con amor y requiere paciencia y si hay algo que nos cuesta con los niños es eso, que tengan paciencia, porque ellos quieren todo ya, nos traen videos y pretenden que todo les salga inmediatamente" 

Sobre la participación de varones Mariela expresó que son cada vez mas los que se animan "El año pasado  venía un niño desde Alta Italia, Lorenzo. Y también tuvimos a Tomás  (NdR Cabrera) que se consagró como un gran bailarin y ahora se fue a estudiar a Córdoba y la verdad es que de a poco se van animando y hoy la danza está muy masculina y muy acrobática y en eso el varón nos pasa el trapo porque tiene fuerza. Flavio Mendoza llevó esto de lo acrobatico a la danza y eso sirve" concluyó. 

IMG-20200203-WA0037
IMG-20200203-WA0039
IMG-20200203-WA0038
IMG-20200203-WA0035
IMG-20200203-WA0032







Boletín de noticias