LOS PAMPEANOS MATA Y PACHECO JUGARAN EL MUNDIAL SUB-18 DE SOFTBOL

Provinciales 06 de febrero de 2020 Por
Los pampeanos Valentín Mata y Cristian Pacheco fueron confirmados en el plantel argentino que viajará a Nueva Zelanda para disputar el Mundial sub-18 de sóftbol. Los chicos estuvieron en la concentración de 21 jugadores que hizo el seleccionado durante unas semanas en la capital entrerriana a las órdenes del cuerpo técnico, que encabeza Rafael Salguero.
sof22c

El grupo de 21 jugadores tuvo su último corte para la lista definitiva y los dos jugadores pampeanos quedaron incluidos en el plantel que buscará el título. Ambos, Mata y Pacheco, habían formado parte del equipo en el pasado Panamericano que se disputó en Guatemala, donde Argentina obtuvo la clasificación.

El equipo partirá el próximo miércoles 12 desde Ezeiza rumbo a Nueva Zelanda para formar parte de la cita máxima de la categoría.

En el Mundial, Argentina encabezará el Grupo A junto a los combinados de Canadá, Australia, República Checa, Sudáfrica y Singapur. El B está compuesto por Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, México, Dinamarca y Guatemala.

El debut del combinado nacional será el 22 de este mes ante Singapur, a las 16 horas de Nueva Zelanda.

El plantel

La lista de 16 jugadores es la siguiente: Bogdan Becic (Paraná); Luciano Biondi (Paraná); Naim Brahin (Paraná); Eloy Capdeboscq (Bahía Blanca); Juan Etchevers (Paraná); Matías Etchevers (Paraná); Lucas Galarza (Santiago del Estero); Lautaro García (Paraná); Franco Godoy (Bahía Blanca); Santiago Herrera (Buenos Aires); Khalil Luna (Berazategui); Valentín Mata (La Pampa); Cristian Pacheco (La Pampa); Ramiro Pintos (Bahía Blanca); Julián Reitober (Paraná) y Nahuel Sáenz. Cuerpo Técnico: Fabián Medina (jefe de equipo); Rafael Salguero (manager general); Ricardo Cargnel (coach); Nicolás Jiménez (coach); Pablo Seguí (coach) y Ricardo Biondi (kinesiólogo).

Respecto de la conformación del plantel, el bahiense Rafael Salguero (manager General) brindó detalles de cómo fue la pretemporada y el proceso para confeccionar el plantel: “Llegamos al Mundial con una preparación muy intensa, sobre todo en los últimos tiempos. En 2019 comenzamos con el reclutamiento de jugadores por todo el país con una metodología que los referentes de algunas áreas nos mandaban videos por una plataforma digital”.

“Ahora, luego de varios torneos y sobre todo el de Guatemala, que nos permitió la clasificación al Mundial, nos sirvió mucho para preparar al plantel para el Mundial. El equipo ilusiona porque se ha preparado y hay chicos muy buenos que se han preparado mucho. Realmente estamos con muchas expectativas”, finalizó.

Gentileza: Pampadiario

Boletín de noticias