
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.


El Jefe comunal José Luis "Bora" Galloti mantuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Turismo del Gobierno pampeano para delinear acciones conjuntas en uno de los puntos atractivos turístico con que cuenta La Pampa: Las Termas de Larroudé.
Regionales09/02/2020
InfoTec 4.0






Por su parte la secretaria de Turismo, Adriana Romero, mantuvo reuniones con varios intendentes y referentes de turismo de los municipios en los últimos días; además de abordar temas puntuales inherentes a cada una de las localidades, se les ofreció la posibilidad de participar –a través de los interesados locales- de los cursos gratuitos de Guía de Sitio Cultural, que próximamente comenzarán a ofrecerse, de forma on line y con la entrega de las correspondientes certificaciones.


En los distintos encuentros se abordó el tema “Municipios turísticos”, cuya figura surge a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 3092, y establece una serie de requisitos para su consideración como tales. En tal sentido, distintas localidades ya han manifestado su interés por integrar esa categoría y se encuentran trabajando en el desarrollo de las reglamentaciones y planes de gestión correspondientes.
En todos los casos, la secretaria Romero también informó sobre el resultado de encuentros en la ciudad de Buenos Aires, ante la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, y durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde La Pampa tuvo un lugar especial para difundir sus bondades e, incluso, ofrecer una degustación de vinos de bodegas pampeanas.
También desde la Secretaría se dieron a conocer diversas acciones que se proyectan y que favorecerán al conjunto de las comunidades, como la incorporación de mejoras en los sistemas de cartelería y señalética; y la posibilidad de colaborar en la gestión de financiamiento para diversos proyectos, una vez que desde el organismo nacional se den a conocer cuáles serán las líneas de créditos vigentes.
Los jefes comunales Hugo Kenny de Victorica, José Luis Galloti de Bernardo Larroudé, Gustavo Cein de La Maruja, Rodolfo Alvarez de Toay, Alfredo Fernández de Quemú Quemú, además de los referentes Santiago Margallo, de Miguel Cané y César Wilberger de General Acha estuvieron durante la semana.
Además de manifestarles su compromiso de trabajar juntos, la secretaria de Turismo se mostró entusiasmada ante varias ideas y proyectos desplegados en los encuentros que no hacen más que demostrar el interés por seguir desarrollando la actividad en cada una de las localidades.





Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.

El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.







