EL INTENDENTE DE LARROUDÉ SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE TURISMO PROVINCIAL

El Jefe comunal José Luis "Bora" Galloti mantuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Turismo del Gobierno pampeano para delinear acciones conjuntas en uno de los puntos atractivos turístico con que cuenta La Pampa: Las Termas de Larroudé.

Regionales 09 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GALLOTI CON ADRIANA ROMERO TURISMO

Por su parte la secretaria de Turismo, Adriana Romero, mantuvo reuniones con varios intendentes y referentes de turismo de los municipios en los últimos días; además de abordar temas puntuales inherentes a cada una de las localidades, se les ofreció la posibilidad de participar –a través de los interesados locales- de los cursos gratuitos de Guía de Sitio Cultural, que próximamente comenzarán a ofrecerse, de forma on line y con la entrega de las correspondientes certificaciones.

En los distintos encuentros se abordó el tema “Municipios turísticos”, cuya figura surge a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 3092, y establece una serie de requisitos para su consideración como tales. En tal sentido, distintas localidades ya han manifestado su interés por integrar esa categoría y se encuentran trabajando en el desarrollo de las reglamentaciones y planes de gestión correspondientes.

En todos los casos, la secretaria Romero también informó sobre el resultado de encuentros en la ciudad de Buenos Aires, ante la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, y durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde La Pampa tuvo un lugar especial para difundir sus bondades e, incluso, ofrecer una degustación de vinos de bodegas pampeanas.

También desde la Secretaría se dieron a conocer diversas acciones que se proyectan y que favorecerán al conjunto de las comunidades, como la incorporación de mejoras en los sistemas de cartelería y señalética; y la posibilidad de colaborar en la gestión de financiamiento para diversos proyectos, una vez que desde el organismo nacional se den a conocer cuáles serán las líneas de créditos vigentes.

Los jefes comunales Hugo Kenny de Victorica, José Luis Galloti de Bernardo Larroudé, Gustavo Cein de La Maruja, Rodolfo Alvarez de Toay, Alfredo Fernández de Quemú Quemú, además de los referentes Santiago Margallo, de Miguel Cané y César Wilberger de General Acha estuvieron durante la semana.

Además de manifestarles su compromiso de trabajar juntos, la secretaria de Turismo se mostró entusiasmada ante varias ideas y proyectos desplegados en los encuentros que no hacen más que demostrar el interés por seguir desarrollando la actividad en cada una de las localidades.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.