EL INTENDENTE DE LARROUDÉ SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE TURISMO PROVINCIAL

El Jefe comunal José Luis "Bora" Galloti mantuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Turismo del Gobierno pampeano para delinear acciones conjuntas en uno de los puntos atractivos turístico con que cuenta La Pampa: Las Termas de Larroudé.

Regionales09/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GALLOTI CON ADRIANA ROMERO TURISMO

Por su parte la secretaria de Turismo, Adriana Romero, mantuvo reuniones con varios intendentes y referentes de turismo de los municipios en los últimos días; además de abordar temas puntuales inherentes a cada una de las localidades, se les ofreció la posibilidad de participar –a través de los interesados locales- de los cursos gratuitos de Guía de Sitio Cultural, que próximamente comenzarán a ofrecerse, de forma on line y con la entrega de las correspondientes certificaciones.

En los distintos encuentros se abordó el tema “Municipios turísticos”, cuya figura surge a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 3092, y establece una serie de requisitos para su consideración como tales. En tal sentido, distintas localidades ya han manifestado su interés por integrar esa categoría y se encuentran trabajando en el desarrollo de las reglamentaciones y planes de gestión correspondientes.

En todos los casos, la secretaria Romero también informó sobre el resultado de encuentros en la ciudad de Buenos Aires, ante la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, y durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde La Pampa tuvo un lugar especial para difundir sus bondades e, incluso, ofrecer una degustación de vinos de bodegas pampeanas.

También desde la Secretaría se dieron a conocer diversas acciones que se proyectan y que favorecerán al conjunto de las comunidades, como la incorporación de mejoras en los sistemas de cartelería y señalética; y la posibilidad de colaborar en la gestión de financiamiento para diversos proyectos, una vez que desde el organismo nacional se den a conocer cuáles serán las líneas de créditos vigentes.

Los jefes comunales Hugo Kenny de Victorica, José Luis Galloti de Bernardo Larroudé, Gustavo Cein de La Maruja, Rodolfo Alvarez de Toay, Alfredo Fernández de Quemú Quemú, además de los referentes Santiago Margallo, de Miguel Cané y César Wilberger de General Acha estuvieron durante la semana.

Además de manifestarles su compromiso de trabajar juntos, la secretaria de Turismo se mostró entusiasmada ante varias ideas y proyectos desplegados en los encuentros que no hacen más que demostrar el interés por seguir desarrollando la actividad en cada una de las localidades.

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.