ALLANARON LA CASA DEL DUEÑO DE UN PERRO QUE ATACÓ A UN NIÑO

La Policía de La Pampa inició actuaciones contravencionales con intervención de la oficina única del Ministerio Público Fiscal, luego de que un niño de 4 años fuera atacado por un perro en la localidad de General Campos. Poco después de haber tomado conocimiento de lo ocurrido, se solicitó al juzgado de control de General Acha una orden de allanamiento. Diligencia, que se realizó en un inmueble de la calle Padre Francisco de ese pueblo.
Regionales12/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
07-Perroe79523e4

Durante el procedimiento se cumplió con el secuestro del can macho, raza cruza, que había atacado al niño, quien vive junto a su familia en ese mismo barrio. Se trata de un animal macho, de 5 años y 5 meses de edad.
Asimismo personal idóneo procedió a tomar fotografías del animal, y se obtuvo las medidas de los incisivos, cuyo informe será oportunamente incorporado a las actuaciones contravencionales en las que interviene el fiscal Juan Bautista Méndez y el adjunto Francisco Cuenca.

Denuncia.
La madre del niño damnificado formuló una denuncia ante la sede policial de General Campos, quien aseguró que su pequeño fue atacado por un perro en momentos que pasaba circunstancialmente por la vivienda de sus dueños.

El hecho se produjo aproximadamente a las 18.30, y como consecuencia de las lesiones que sufrió en la zona de su rostro, debió ser derivado al centro asistencial Padre Buodo, donde fue intervenido y se le practicó varios puntos de sutura en la cara y la zona muy cercana a su ojo derecho.

Más allá que por el momento el niño evoluciona bien de las lesiones padecidas por el ataque del can, las mismas serán analizadas por la médica forense Marlene Arratea Sánchez, quien posteriormente brindará un informe respecto a su intervención.

Contravenciones.
De acuerdo a lo informado por prensa de la fiscalía, en un principio el hecho fue encuadrado dentro de las conductas previstas por los artículos 98 y 107 -inciso 1- del código contravencional de la provincia.

El artículo 98 contempla que: «será sancionado con trabajo comunitario de hasta treinta (30) días o hasta treinta (30) días de multa o arresto de hasta quince (15) días a los dueños y/o encargados de la custodia de animales que puedan ocasionar daño a la integridad física de las personas y que los tuvieren sin adoptar las medidas de precaución necesarias para evitar la causación de perjuicios. Es admisible la comisión culposa de la falta».

Mientras que el artículo 107 -inciso 1-, prevé que: «será sancionado con multa de hasta quince (15) días o arresto de hasta cinco (5) días: 1) El que sin estar facultado por la autoridad competente tenga animales peligrosos o que puedan causar daño, o estando autorizado, no los custodie con la debida cautela».

Antecedentes.
De la investigación desplegada por la Fiscalía, en forma coordinada con la policía, también se estableció que con anterioridad ya se habían registrado otros hechos similares en perjuicio de otras personas. Aunque quizás no con la gravedad de las lesiones que esta vez sufrió el niño de 4 años.

En ese sentido se informó que de la entrevista mantenida con vecinos de la vivienda donde viven los dueños del perro, aseguraron que en otras oportunidad ya hubo otras personas que sufrieron ataques similares. Incluso, en perjuicio de aquellos empleados municipales que prestan el servicio de recolección de residuos.

Además, los propios vecinos ya habían advertido a los dueños del can, sobre los ataques y el peligro que representaba para todos. No obstante ello, no se habrían adoptado los recaudos correspondientes a los fines de evitar que el animal pudiese atacar a las personas que pasaran por el frente de la vivienda.

Gentileza: Diario La Arena.

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
Lo más visto
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Sebastián Sánchez Ramos - Camuzzi Energía S.A. (CESA). 2

Sebastián Sánchez Ramos asumió la Gerencia General de Camuzzi Energía

InfoTec 4.0
31/03/2026
El Grupo Camuzzi anunció la designación del ingeniero Sebastián Sánchez Ramos como nuevo Gerente General de Camuzzi Energía S.A. (CESA). El profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del gas natural y la energía, asumió formalmente sus funciones el pasado lunes 16 de marzo.