AGROQUÍMICOS: LA PROVINCIA ANALIZA MULTAR A CAMPO LIMPIO

El subsecretario de Ambiente de La Pampa, Fabián Tittarelli, dijo hoy que analizan en el Gobierno multar a la Fundación Campo Limpio por demorarse en construir los centros de almacenamientos provisorios de bidones de agroquímicos.

Provinciales13/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tittarellifabian999

Ese incumplimiento, obligó al Estado a prohibir el cese de comercialización entre el 29 de enero y el 11 de febrero de este año. Finalmente la fundación, integrada por 92 empresas productoras de fitosanitarios, construyó dos de los tres centros previstos, en Barón y Alta Italia. El restante, en Macachín, está demorado: falta definir el terreno. “Le hemos dado un tiempo para terminar Macachín", dijo. "No hay un plazo determinado, pero esperemos que lo terminen pronto. Y esperemos que, mientras tanto, se vaya aceitando la ley y se empiecen a ver los resultados en el corto plazo”.

“Lo estamos analizando”, dijo el subsecretario, al responder a la prensa si prevén aplicar una sanción económica a la fundación, antes de ingresar a participar del inicio del debate del proyecto para la Ley Integral de Gestión de Plaguicidas que ha puesto en alerta a los ruralistas.

 Además, defendió la medida que cosechó críticas de los productores rurales. “Lo que hizo el Ejecutivo fue aplicar una ley, que estaba vigente y que no tenía otra opción”, agregó.

Incluso dijo que esa medida fue aplaudida en una reciente reunión con funcionarios de otras provincias. “Fue llamativo, distintivo, porque ninguna provincia, a excepción de La Pampa, lo hizo. Pero todos nos reconocen que es el momento de empezar a cambiar la situación”, sostuvo Tittarelli. “Por eso los productores, más que enojarse con cumplir una ley, se deberían enojar con los que incumplieron”, lanzó.

 A su vez, dijo que la nueva Ley Integral de Plaguicidas, que comenzó a debatirse en la Legislatura pampeana, tendrá “impacto” en la forma de hacer las aplicaciones de fitosanitarios en los campos y que se incrementarán los controles.

“La nueva ley va a tener impacto en las prácticas, en las distancias donde se pueden aplicar en los pueblos y en los controles: que a la hora de comprar un agroquímico que no sea lo mismo que sea comprar un bidón de agua mineral”, sostuvo.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto