La banca del jefe de Alpine a Colapinto: “Está en camino de ser más rápido que Gasly”

Steve Nielsen aseguró que los dos pilotos deben ser rápidos pero que son mejores que el monoplaza.
Deportes07/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)

Steve Nielsen, jefe de Alpine, respaldó el proceso de Franco Colapinto de cara a su primera temporada completa como piloto titular de Fórmula 1 y aseguró que el argentino “está en camino a ser más rápido que Gasly”. El equipo considera clave darle continuidad, con participación en todos los ensayos y un rol central dentro de la estructura.

Mientras se espera el debut del A526 en los tests de Barcelona, Nielsen destacó la evolución del piloto argentino y señaló que ya tuvo picos de rendimiento en los que fue incluso más veloz que Pierre Gasly. Según explicó, Colapinto atraviesa un proceso lógico de adaptación y contará con todo el apoyo del equipo.

La temporada dejó en evidencia las limitaciones de Alpine, que terminó último en el Campeonato de Constructores y apenas sumó puntos en una de las últimas once carreras. El bajo rendimiento del A525 y la decisión de frenar su desarrollo para enfocarse en 2026 condicionaron los resultados.

De cara al futuro, Nielsen remarcó la necesidad de contar con dos pilotos sumando puntos y realizó una autocrítica al afirmar que el auto no estuvo a la altura del nivel de sus pilotos, subrayando que el principal desafío será construir un monoplaza más competitivo.

Te puede interesar
Lo más visto
cura brochero

Llega la primera "Caminata Brocheriana" entre Quetrequén y Parera

InfoTec 4.0
Regionales26/02/2026
Mientras la región se prepara para una manifestación de fe inédita, los fieles de las localidades vecinas ultiman detalles para unir ambas comunidades a pie. La peregrinación, inspirada en el "Santo Curita", recorrerá 14 kilómetros de caminos vecinales en una jornada que promete ser histórica para la devoción pampeana.
CHOQUE FUGA Y PATENTE

Si vas a chocar y fugarte del lugar que no se te caiga la patente

InfoTec 4.0
Policiales27/02/2026
Mientras las víctimas eran trasladadas de urgencia al Hospital Favaloro, el conductor de un Volkswagen Gol intentó evadir su responsabilidad tras el violento impacto. Sin embargo, el rastro dejado en la escena del siniestro permitió a la policía localizar el vehículo y a su propietario pocas horas después en un operativo de la División Accidentología.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Carolina Elsa Gilligan de Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas27/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Carolina Elsa Gilligan de Rezza a la edad de 67 años, Casa de duelo: Italia 1115. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 27 de Febrero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la Iglesia. 
FUMIGADORA GABERT 55

Recuperaron en Eduardo Castex una maquinaria vendida por un productor realiquense que no fue pagada

InfoTec 4.0
Policiales27/02/2026
Mientras el comprador, radicado en General Pico, cortó todo contacto y se mudó de localidad sin abonar la unidad, la justicia finalmente luego de casi dos años buscándola se logró el secuestro del equipo, según explicaron los damnificados. La fumigadora fue localizada en un predio rural de Eduardo Castex luego de que la propia familia del damnificado lograra ubicarla tras una extensa búsqueda.