SANTA ROSA LANZA UNA PRUEBA PILOTO PARA ERRADICAR LOS PERROS DE LA CALLE

La Municipalidad de Santa Rosa implementará a partir de la próxima semana el programa municipal “Perro en Casa”, que tiene por fin concientizar al vecino sobre la importancia de mantener sus mascotas dentro de sus hogares.

Regionales13/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
perroscallejerostextual2019-2-1170x720

Jorge Luis Marani, responsable del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, explicó que la prueba piloto se iniciará en el barrio Matadero. “Mantuvimos encuentros con Jessica Rosignolo, presidenta de la comisión vecinal, y Lucas Borra, director de Comisiones Vecinales, y en conjunto coordinamos el inicio de este programa apuntado a erradicar los perros de la vía pública”, explicó Marani.

Para lograr esto, todas las semanas se castrarán seis perros en el Departamento de Medio Ambiente, además se hará el desparasitado y la colocación de la vacuna antirrábica a todos los canes. “Repetiremos esto todas las semanas con toda la población canina del barrio. Es fundamental el trabajo en conjunto y la coordinación con los integrantes del barrio. Programaremos también con el Ministerio de Educación charlas con los niños concientizando sobre la importancia que los perros estén dentro de sus hogares", expresó el titular del área.

"Con los más chicos es con quien mas tenemos que trabajar son el eje y el punto de partida de este tipo de programas porque son educadores de los adultos”, reflexionó.

El programa se repetirá en el resto de los barrios de la ciudad y adelantó que la próxima semana se presentará además de esta iniciativa el programa integral de acciones que implementará el Departamento durante la gestión.

Gentileza: Diario Textual.

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.