SANTA ROSA LANZA UNA PRUEBA PILOTO PARA ERRADICAR LOS PERROS DE LA CALLE

La Municipalidad de Santa Rosa implementará a partir de la próxima semana el programa municipal “Perro en Casa”, que tiene por fin concientizar al vecino sobre la importancia de mantener sus mascotas dentro de sus hogares.

Regionales13/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
perroscallejerostextual2019-2-1170x720

Jorge Luis Marani, responsable del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, explicó que la prueba piloto se iniciará en el barrio Matadero. “Mantuvimos encuentros con Jessica Rosignolo, presidenta de la comisión vecinal, y Lucas Borra, director de Comisiones Vecinales, y en conjunto coordinamos el inicio de este programa apuntado a erradicar los perros de la vía pública”, explicó Marani.

Para lograr esto, todas las semanas se castrarán seis perros en el Departamento de Medio Ambiente, además se hará el desparasitado y la colocación de la vacuna antirrábica a todos los canes. “Repetiremos esto todas las semanas con toda la población canina del barrio. Es fundamental el trabajo en conjunto y la coordinación con los integrantes del barrio. Programaremos también con el Ministerio de Educación charlas con los niños concientizando sobre la importancia que los perros estén dentro de sus hogares", expresó el titular del área.

"Con los más chicos es con quien mas tenemos que trabajar son el eje y el punto de partida de este tipo de programas porque son educadores de los adultos”, reflexionó.

El programa se repetirá en el resto de los barrios de la ciudad y adelantó que la próxima semana se presentará además de esta iniciativa el programa integral de acciones que implementará el Departamento durante la gestión.

Gentileza: Diario Textual.

Te puede interesar
embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.