(Video) FERRO DE REALICÓ ARRANCÓ LA PRE-TEMPORADA SIN TÉCNICO CONCRETO

Los planteles de Primera y Reserva del club Ferro Carril Oeste de Realicó, comenzaron a entrenar desde hace quince días, con miras al Torneo de Primera División “B” de la Liga Pampeana.

Deportes14/02/2020 Panorama Deportivo (Hector "Tito" Cabrera)
SANDRO TAPIA
Sandro Tapia

Primera Parte

Segunda Parte

El verde realiquense lo hizo al principio de esta pre-temporada  a las órdenes de quien fuera el entrenador hasta el 2019 Mauro Rezza, pero ésta semana se conoció que Mauro no llegó a un acuerdo con la subcomisión para renovar su cargo. Los motivos no serían económicos ya que Rezza tenía toda la intención de seguir colaborando con la Institución y dar una mano a su amigo personal Sandro Darío Tapia, quien quedó al frente de la Subcomisión de Fútbol.

Las bajas importantes de jugadores fueron en cierta medida la decisión del experimentado técnico. Lautaro Tapia hijo precisamente de Sandro un central con proyección fue tentado a continuar una temporada más en Juventud Unida de Villa Huidobro con quien se coronara Campeón del Interligas Cordobesa a fines del año pasado de la mano del entrenador de Hilario Lagos Hugo “Poli” Feroglio quien arregló su continuidad al frente del equipo de la Liga Roca.

Otro valor importante que dejó Ferro y se cruzó la vereda de enfrente es Agustín Carripilón que migró a Sportivo para encarar un torneo ambicioso como el de la “A” de la Liga Pampeana.

La imposibilidad económica de traer refuerzos que al menos cubran esas ausencias importantes lo obligó a Rezza a decidir dar un paso al costado y  de esta manera Sandro Tapia se puso el overol, interinamente asumeiendo el rol de técnico hasta  la designación de un nuevo DT que en la zona esté dispuesto a hacerse cargo.

En cuanto al plantel mas de una treintena de jugadores se encuentran trabajando entre ellos los históricos Pablo “Palín” Orellano, Javier Lobato, los hermanos Tobares, Alejandro Villegas, Paolo Antonelli, Facundo Ramírez, y la vuelta de jugadores del club que por diversos motivos habían emigrado a la Roca y a la Municipal tales el caso del arquero Jorge Leguizamón, y de los volantes Gabriel Bobbiesi y Maxi Altamirano. Henre el arquero de Huinca Renancó que atajó el año pasado confirmó seguir un año más en Ferro y se espera por Brian Roldán que se sume en unos días más.

FERRO 2020
RESERVA.

Leandro Martínez en tanto, continuará  como Técnico de la Reserva y  en los próximos días Marcos Armendáriz  se sumará a dar una mano como Preparador Físico. El verde además se encuentra a la búsqueda de un ayudante para Martinez.

COMPROMISOS.

Este domingo reciben a Talleres de Huinca Renancó desde las 18 horas en reserva, 20 horas la primera para poner a prueba la nueva iluminación del campo de juego que servirá además para probar un "nueve" de Unión San Luis.

El jueves siguiente se le devolverá la visita y hay intenciones de conversar con un par de jugadores más de la zona para completar el plantel realiquense.

El próximo miércoles 26 habrá Asamblea y renovación de la Comisión Directiva lo que les permitirá tener un panorama concreto del respaldo institucional que el fútbol verdolaga cuente para este 2020.

FERRO 2020 1

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.