
Federico Sturzenegger defiende el aumento de retenciones en el fútbol argentino
Argumentó que los clubes no pagan aportes al sistema jubilatorio."¿Quién se hacía cargo del déficit? Los jubilados....", manifestó en las redes.
Argumentó que los clubes no pagan aportes al sistema jubilatorio."¿Quién se hacía cargo del déficit? Los jubilados....", manifestó en las redes.
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.
Un lamentable episodio de violencia empañó el partido correspondiente a la cuarta fecha del ascenso de la Liga Pampeana, disputado este domingo en el estadio “Manuel Rodríguez” de Parera. Allí, por la zona “B”, se enfrentaron Agrario de Parera y Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en un duelo que terminó con victoria para el conjunto local por 1 a 0, gracias al gol de Máximo Peña. Sin embargo, el resultado quedó opacado por un violento incidente en el cierre del encuentro.
El certamen, que reúne a los ocho mejores equipos de La Pampa, dará inicio el 2 de marzo y rendirá homenaje a la histórica futbolista y entrenadora Marcela Castro. La presentación oficial contó con autoridades, dirigentes y jugadoras destacadas.
Este domingo 26 de enero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas celebró las finales de su tradicional Torneo Nocturno de Fútbol reducido, un evento que, tras 53 años de historia, sigue convocando a cientos de espectadores. Más de 400 personas se reunieron en el campo de deportes de la institución para disfrutar de una jornada emocionante que coronó al equipo Kiosco Chino como el gran campeón.
Con un amistoso recibiendo a Maisonnave, esta noche se prevé la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación de tecnología LED recibido a fines de agosto del pasado año, y que genera un salto cualitativo muy importante no solo para el club sino para la comunidad toda que utiliza mucho dicho predio.
Con una excelente concurrencia de público, se disputó el pasado domingo 22 de diciembre la tercera fecha del Torneo Reducido Nocturno de Fútbol, organizado por el Club Aguas Buenas. Este campeonato, que lleva 52 años de historia, se ha consolidado como una de las principales atracciones de las noches veraniegas en la región, tal como lo demuestra la masiva asistencia de aficionados que se dieron cita en el campo de juego.
El Mundial de Clubes 2025 se sorteó este jueves en Miami. Los mejores 32 clubes de todo el mundo participarán del certamen de la FIFA, con Boca y River presentes.
Mateo Suárez es un pibe de 11 años surgido del club Recreativo Juniors, que tras probarse para Banfield en un evento organizado en las instalaciones del Club Ferro de Realicó, y luego ya en Buenos Aires quedó seleccionado y tiene ahora la posibilidad de irse a jugar y vivir en la gran ciudad. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo.
Los chicos del Tiro Federal Inclusivo viajaron a Santa rosa para participar en la Liga Provincial de Fútbol para Personas con Discapacidades. Al mismo tiempo el coordinador José Ualdegaray brindó detalles de nuevos talleres y novedades para los próximos meses.
Tras consagrarse campeón con la U12 de Inter Miami, el mayor de los hijos de Lionel y Antonela Roccuzzo dio una nota en la que habló de todo.
Las Selecciones podrán llevar 26 futbolistas al certamen continental. Este jueves se hizo oficial lo que era un "secreto a voces"; la CONMEBOL votó a favor de la ampliación de la nómina de jugadores convocados para la Copa América y así, los cuerpos técnicos podrán "seleccionar" 26 futbolistas en vez de 23.
El pasado día martes 14 de mayo, el referente deportivo parerense, Nicolás Sartori mantuvo una reunión con el subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, profesor Ceferino Almudevar, para concretar el proyecto que lo vincula por quinto año consecutivo con la Selección Pampeana de Fútbol Juvenil.
El médico de Estudiantes de La Plata Hugo Montenegro brindó información sobre la salud de Javier Altamirano. Luego de la suspensión del encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa Sur Finanzas entre Estudiantes y Boca por la descompensación del futbolista chileno Javier Altamirano, el médico del plantel del Pincha dio un pequeño parte médico sobre la salud del jugador y llevó tranquilidad a la familia y al mundo del fútbol en general.
En la tarde de este domingo 10 de marzo se puso en marcha el Torneo de la "B" de la Liga Pampeana de Fútbol y Agrario Argentino fue anfitrión en el Estadio "Manuel Rodríguez" en el primer encuentro ante Sportivo Realicó.
Finalizó este domingo el torneo de fútbol reducido que lleva a cabo el Club Aguas Buenas de esa localidad, en un clima benévolo que permitió concluir la disputa, minutos más tarde llegaría la tormenta con abundante caída de agua.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.
Quizás haga más de 40 años que el Club Deportivo Social Aguas Buenas viene organizando todos los veranos un torneo reducido de fútbol, ya convertido en un clásico para las salidas vespertinas y nocturnas de las familias del pueblo y localidades vecinas que concurren a alentar a sus equipos y a pasar momentos agradables provistos de bebidas y comidas rápidas que ofrece la cantina bien atendida por los directivos y colaboradores de la institución organizadora.
Tras vencer a Adolfo Van Praet, el conjunto norteño se adjudicó la edición 2023 del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y del que participaron representantes de más de 30 municipalidades.
Tras vencer a Adolfo Van Praet, el conjunto norteño se adjudicó la edición 2023 del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y del que participaron representantes de más de 30 municipalidades.
El suceso trágico se dio en el Complejo Natalio Mirkin del Club Atlético San Martín de Tucumán.
Luego del entrenamiento matutino en el Predio de Ezeiza, la delegación completa viajó rumbo a Brasil.
El futbolista Lorenzo "Lolo" Barrio fue convocado el pasado domingo para disputar el partido que Ferro de Pico disputó ante Ciudad Bolivar en el Federal A. El parerense estuvo entre los 19 jugadores convocados del equipo piquense que finalizó el encuentro empatando 0 a 0.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
El perjuicio hasta el momento ronda los $70 millones. Ya hay una persona detenida e imputada.
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.