"VUELTA AL COLE" EN LA PAMPA ACONSEJAN CONSULTAR LA APP

El programa “Vuelta al Cole” fue lanzado a principios de febrero, a nivel nacional. Sobre los comercios adheridos de La Pampa, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, aconsejó la consulta a través de la página web o la aplicación. El Gobierno provincial fiscalizará la aplicación del Programa en La Pampa.

Provinciales14/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
370956_rabario1

 El programa consta de una canasta de productos escolares con precios monitoreados, a través del sistema aplicado en “Precios Cuidados”.
“La canasta escolar resulta muy oportuna previo al inicio de las clases, es cuando más expectativas se generan para la adquisición de los útiles. Este Programa es una propuesta importante para los hogares de menores recursos. Pero también es un marco de referencia para el precio del resto de los útiles escolares, al estar dentro de Precios Cuidados”, agregó Rabario.
La funcionaria detalló que la canasta escolar “incluye elementos tales como bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, entre otros. Así como con el resto de los productos que integran “Precios Cuidados” aquí también el Estado procuró que las primeras marcas estén presentes”.
“Esos artículos están disponibles a precios previamente acordados, en forma voluntaria, entre los comerciantes y el gobierno, para supermercados y librerías de nuestra provincia. La fiscalización del cumplimiento de estos acuerdos se encuentra a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de nuestra provincia, que verificará que los precios ofrecidos sean efectivamente los acordados y que los comercios mantengan suficiente stock”, manifestó.
Rabario aclaró que, para poder acceder a los precios de esta nueva canasta, no será necesario comprar el total de los productos, sino que se pueden adquirir también en forma separada. Los artículos estarán disponibles hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

Todo el detalle en relación a los productos, precios y comercios que están adheridos se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/vuelta-al-cole.
También desde la Aplicación del Programa Precios Cuidados, que está habilitada para recibir denuncias sobre cualquier incumplimiento o faltante. Se recuerda que la App se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, publicada por “Presidencia de la Nación Argentina” y es totalmente gratuita

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.