¿QUERES SER PAYAMÉDICO? ABRAN UNA NUEVA FORMACIÓN EN SANTA ROSA

Regionales 15 de febrero de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El próximo 6 de abril comenzará en Santa Rosa una nueva formación para ser payamédico o paramédica. Se trata de un curso oficial que se extenderá hasta junio y se divide en dos partes que se complementan:  payateatralidad + payamedicina. Como cierre de la actividad los interesados realizarán una participación en un hospital.
payamedicossantarosa2018-2-1170x756

El taller de payateatralidad es la parte artística (teatro, expresión corporal, búsqueda del payaso/clown) adaptada al medio hospitalario. El curso de payamedicina, por su parte, es la parte teórica y brinda conocimientos y herramientas del contexto donde interviene el payamédico. Está a cargo de un especialista en salud perteneciente a la ONG.

La tercera instancia (gratuita) es la paya-residencia. Una vez que tengan el vestuario aprobado los cursantes realizarán las prácticas en el hospital (12 intervenciones) acompañadas por paya-experimentados.

El valor total del curso es de 4800 pesos. El único requisito para se payamédico es ser mayor de 18 años. También se pide tener el secundario aprobado, pero esta opción es no excluyente.

 Quienes aprueben el taller podrán intervenir en diferentes instituciones, hospitales, hogares de ancianos y en domicilios particulares, entre otros lugares.

El curso tiene un cupo limitado de 20 alumnos, a fin de poder garantizar un seguimiento personalizado de cada uno. La reserva se realiza con una seña.

Para más información pueden comunicarse al 2954 475513 (Facundo Gómez).

Gentileza: Diario textual

Boletín de noticias