¿QUERES SER PAYAMÉDICO? ABRAN UNA NUEVA FORMACIÓN EN SANTA ROSA

El próximo 6 de abril comenzará en Santa Rosa una nueva formación para ser payamédico o paramédica. Se trata de un curso oficial que se extenderá hasta junio y se divide en dos partes que se complementan:  payateatralidad + payamedicina. Como cierre de la actividad los interesados realizarán una participación en un hospital.

Regionales 15 de febrero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
payamedicossantarosa2018-2-1170x756

El taller de payateatralidad es la parte artística (teatro, expresión corporal, búsqueda del payaso/clown) adaptada al medio hospitalario. El curso de payamedicina, por su parte, es la parte teórica y brinda conocimientos y herramientas del contexto donde interviene el payamédico. Está a cargo de un especialista en salud perteneciente a la ONG.

La tercera instancia (gratuita) es la paya-residencia. Una vez que tengan el vestuario aprobado los cursantes realizarán las prácticas en el hospital (12 intervenciones) acompañadas por paya-experimentados.

El valor total del curso es de 4800 pesos. El único requisito para se payamédico es ser mayor de 18 años. También se pide tener el secundario aprobado, pero esta opción es no excluyente.

 Quienes aprueben el taller podrán intervenir en diferentes instituciones, hospitales, hogares de ancianos y en domicilios particulares, entre otros lugares.

El curso tiene un cupo limitado de 20 alumnos, a fin de poder garantizar un seguimiento personalizado de cada uno. La reserva se realiza con una seña.

Para más información pueden comunicarse al 2954 475513 (Facundo Gómez).

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.