¿QUERES SER PAYAMÉDICO? ABRAN UNA NUEVA FORMACIÓN EN SANTA ROSA

El próximo 6 de abril comenzará en Santa Rosa una nueva formación para ser payamédico o paramédica. Se trata de un curso oficial que se extenderá hasta junio y se divide en dos partes que se complementan:  payateatralidad + payamedicina. Como cierre de la actividad los interesados realizarán una participación en un hospital.

Regionales15/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
payamedicossantarosa2018-2-1170x756

El taller de payateatralidad es la parte artística (teatro, expresión corporal, búsqueda del payaso/clown) adaptada al medio hospitalario. El curso de payamedicina, por su parte, es la parte teórica y brinda conocimientos y herramientas del contexto donde interviene el payamédico. Está a cargo de un especialista en salud perteneciente a la ONG.

La tercera instancia (gratuita) es la paya-residencia. Una vez que tengan el vestuario aprobado los cursantes realizarán las prácticas en el hospital (12 intervenciones) acompañadas por paya-experimentados.

El valor total del curso es de 4800 pesos. El único requisito para se payamédico es ser mayor de 18 años. También se pide tener el secundario aprobado, pero esta opción es no excluyente.

 Quienes aprueben el taller podrán intervenir en diferentes instituciones, hospitales, hogares de ancianos y en domicilios particulares, entre otros lugares.

El curso tiene un cupo limitado de 20 alumnos, a fin de poder garantizar un seguimiento personalizado de cada uno. La reserva se realiza con una seña.

Para más información pueden comunicarse al 2954 475513 (Facundo Gómez).

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.