JORGE BARROZO PRESIDENTE DEL CENTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE REALICÓ

En diálogo con FM Prisma brindó precisiones respecto al feriado "puente" del próximo día lunes, al mismo tiempo se refirió a la actual situación del comercio realiquense, y la problemática planteada respecto al destino de los residuos comerciales e industriales.

Locales26 de abril de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180426-WA0085
Jorge Barroso, presidente del Centro de Industria y Comercio de Realicó

Jorge Barrozo, presidente del Centro de Industria y Comercio afirmó que "El comercio está habilitado a abrir, no es un feriado, el 1° si se debe cerrar porque rige como un descanso dominical, en el caso del día lunes al ser un "día puente" el comercio y las empresas pueden trabajar si así lo determinan conveniente".

En cuanto a la actualidad econónico comercial de Realicó aseguró que "venimos analizando la situación, hay que reducir gastos, desde el Centro tratamos de ayudar para apuntalar a los empresarios, nos vamos a reunir con los gerentes de banco para analizar las líneas crediticias, pero bueno hay que analizar cada situación puntualmente. Hemos recibido inquietudes de comerciantes por el costo de las tarifas de los servicios y energías, nos hemos reunido con los directivos de la Cooperativa Eléctrica para ver como ayudar, estamos saliendo del periodo de mayor consumo y quién tenga problemas para cubrir su factura deberá acercarse a la entidad para analizar algunas facilidades de pago".

Con respecto a las licencias comerciales y su importante aumento señaló que se está diagramando una reunión con la intendente municipal Roxana Lercari a los fines de ver cómo alivianar esa carga para los empresarios.

Escuchá el audio con Jorge Barrozo:



Te puede interesar
Auditorio

El municipio de Realicó reacondiciona el Auditorio del Centro Cultural, durante las vacaciones de invierno

InfoTec 4.0
Locales17 de julio de 2025

Durante el receso invernal, la Municipalidad de Realicó avanza con tareas de reacondicionamiento en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones. Los trabajos se desarrollan aprovechando que, este año, las actividades culturales y recreativas destinadas a los mas pequeños se descentralizan a través del programa municipal “Cultura en Movimiento”, que traslada sus propuestas a clubes, escuelas y locales comerciales de la localidad.

Gisella Cabera

Vacaciones con agenda completa: el municipio despliega una intensa propuesta cultural para los niños

InfoTec 4.0
Locales17 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales a cargo de la profesora Gisella Cabrera, anunció el lanzamiento del programa “Cultura en Movimiento”, una nueva iniciativa que propone descentralizar las actividades culturales y acercar el arte y las expresiones locales a distintos sectores de la localidad. En el marco de las vacaciones de invierno, se desplegará una intensa agenda destinada especialmente a los más pequeños, con funciones de cine, espectáculos, talleres y actividades recreativas.

LLUVIA RUTA 188 FILE

En un invierno atípico la lluvia caída alcanzó los 10 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales16 de julio de 2025

A diferencia de otros inviernos marcados por la ausencia de precipitaciones, este 2025 llegó con extremas bajas temperaturas pero también con la caída de lluvias que benefician al sector agrario. La tormenta de anoche dejó en nuestra ciudad una marca que alcanzó los 10 mm. sin sobresaltos a diferencia de otros puntos por ejemplo del sur cordobés como Laboulaye, donde una intensa tormenta descargó una fuerte granizada, alcanzando una marca pluviométrica de 35 mm.

lucha olimpica mendoza 25

Realicó lleva su fuerza al Nacional de Lucha Olímpica Infantil en Mendoza

InfoTec 4.0
Locales15 de julio de 2025

Durante la madrugada de este martes, a las 3:00, partió desde La Pampa la delegación provincial de Luchas Olímpicas con destino a la provincia de Mendoza, donde participará del Campeonato Nacional Infantil 2025. El equipo está conformado por jóvenes luchadores de distintas localidades pampeanas, pero con una notoria mayoría de representantes de la ciudad de Realicó.

Pilquen

Realicó: Encuestarán 140 hogares para medir la vulnerabilidad social

InfoTec 4.0
Locales14 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó informó que entre el lunes 21 y el viernes 25 de julio se llevará a cabo un importante relevamiento domiciliario en el marco de la implementación del Indice de Vulnerabilidad Social (IVS). La actividad será desarrollada por encuestadores del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, quienes visitarán 140 hogares de la localidad entre las 9 y las 17 horas.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.